“Móntate en la camioneta, maldito ciego”, Rufo Chacón relata lo ocurrido durante su arresto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

En una nueva arremetida en su contra el joven Rufo Chacón fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas por supuestamente robarse una moto a pesar de que el joven quedó ciego luego de un disparo de perdigones en el rostro hace un año.

Los funcionarios entraron a su vivienda rompiendo la puerta sin una orden de allanamiento y mucho menos una orden de arresto, arremetiendo en contra de Chacón y su familia para luego ser liberados alegando un supuesto error por parte de las autoridades policiales.

En un video difundido por la ONG Fundaredes, Chacón relató el momento cuando las autoridades irrumpieron en su hogar mientras estaba durmiendo.

“Tiraron la puerta de la casa, escucho ruido en mi cuarto, me quitan la sábana y me dicen ‘párate, párate”, comentó Chacón.

Los funcionarios se lo llevaron a él y su hermano acusándoles de robarse una motocicleta, esto sin una orden de detención aparte de humillándolo por su condición de ciego.

“Uno de ellos me dijo: móntate en la camioneta, maldito ciego. Y yo me subo. Empezaron a gritarme y preguntarme por una moto. Les expliqué que no tenemos nada que ver que era ciego y ellos me decían que tenían un video donde yo aparecía robando la moto”.

El joven fue llevado a una sala, mientras los del CICPC seguían acusándole, cuando de pronto uno de los policías exclamó: “¡Chamo!, creo que nos equivocamos de personaje”.

“A mi hermano lo apartaron de mí y comenzaron a tomarme declaraciones, a preguntarme qué había hecho el día anterior”, contó.

La historia de Rufo Chacón es lamentable y aún más por el trato que recibe por parte de las autoridades venezolanas, él es un joven que perdió sus dos ojos luego de recibir un perdigonazo en su rostro el pasado 2 de julio de 2019 en medio de una protesta por gas doméstico.

Desde entonces es agredido constantemente por funcionarios policiales y autoridades del régimen chavista quienes amedrentan a Rufo Chacón y su familia debido a lo sucedido.

Fuente: Alberto News

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Bukele ordena un plan para minar Bitcoins con energía volcánica en El Salvador

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas