Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos
El fiscal general del régimen abrió varias investigaciones en contra de diferentes personalidades de la vida pública producto de varias denuncias y acusaciones anónimas por casos de acoso, pedofilia, estupro y violación, las cuales tuvieron lugar en la red social Twitter.
Con la etiqueta de #YoTeCreo quien intenta generar un ambiente donde las personas víctimas de supuesto abuso, acoso y otros crímenes sexuales cuenten sus experiencias con el fin de generar conciencia cientos de personas expresaron su rechazo a actos aberrantes como el acoso, violación, agresiones o pedofilia.
Tarek William Saab, anunció el inicio de la investigación a tres de los implicados en dichas denuncias. Se trata de Alejandro Sojo, cantante de la banda Los Colores, el escritor y poeta Willy McKey identificado con la web Prodavinci y Tony Maestracci baterista de la banda Tomates Fritos.
Las denuncias fueron formuladas por medio de cuentas de Twitter e Instagram de forma anónima las cuales expresaron ser víctimas de abuso sexual por parte de los acusados.
La denuncia en contra del escritor Willy McKey fue la siguiente:
He decidido finalmente hablar de mi experiencia de abuso con el escritor venezolano Willy McKey:
— “Pía” (@mckeyabusador) April 28, 2021
Conocí a Willy en el microteatro 2015, yo empezaba a empaparme de una movida intelectual y cultural caraqueña de la que me moría por formar parte. En el 2015, también, tenía 15 años.
Mientras que la denuncia en contra de Tony Maestracci baterista de la banda Tomates Fritos fue esta:
A raíz del comunicado que publicó Cusica, he tomado el valor para hacer público el abuso sexual que pase por Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos. A continuación planteo lo sucedido:
— Chelle (@chellesoy) April 26, 2021
Luego de otras denuncias virales salió a ofrecer declaraciones Tarek William Saab quien expreso abrir varias investigaciones para determinar la responsabilidad de los acusados al igual que ordenar la detención de varios de ellos.
Tarek William Saab: En este sentido se ha señalado a integrantes de bandas de música como Alejandro Sojo y Murachi Palomo de Los Colores, Tony Maestracci de Tomates Fritos, también se ha señalado a escritores como Willy Mckey del equipo de Prodavinci
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) April 29, 2021
1) #JUSTICIA Ante las públicas y graves denuncias contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros: por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual: el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal pic.twitter.com/hYwO01APXT
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 29, 2021
Sin embargo, estas no son las únicas figuras públicas denunciadas de cometer delitos de índole sexual en Venezuela en los últimos días, y este jueves el propio fiscal anunció también las investigaciones contra Murachi Palomo de la banda Los Colores, Juan Carlos Ogando de Skena Teatro y José Pepe Arceo de Ant Producciones. En redes también han señalado al comediante Gabo Ruiz, el músico Leonardo Jaramillo, el comunicador Rogelio Díaz, entre otros.
Mientras que denuncias en contra del actor Luis Gerónimo Abreu fue presentada desde una cuenta anónima la cual fue eliminada cuando el actor declaro su rechazo a tal acusación y desmentirla.
Por otra parte, el comediante José Rafael Briceño, más conocido como el Profesor Briceño también será investigado por el Ministerio Publica por unas polémicas declaraciones en su Podcast cómico donde expresaba que se debía drogar mujeres infieles o hacer referencia a mujeres “calienta huevos”.
Confesión de sus actos de acoso
Tanto el músico Alejandro Sojo como el escritor Willy McKey admitieron públicamente su responsabilidad ante las acusaciones pidiendo disculpas ante sus fans y las víctimas por lo que consideraron un “comportamiento no adecuado”.
Igualmente, aparte de ofrecer disculpas públicas los acusados anunciaron su retiro de la vida pública por las críticas y el rechazo generalizado en su contra.
Suicidio de Willy McKey
El periodista, poeta y escritor Willy McKey producto de una crisis emocional causada por las denuncias y el rechazo en su contra decidió ponerle fin a su vida por medio del suicidio saltando desde la ventana de un edificio.
A Willy McKey se le acusaba del delito de estupro por haber sostenido relaciones sexuales con una admiradora de apenas 16 años de edad la cual fue la supuesta denunciante.
La noticia sobre su suicidio fue confirmada por medios argentinos para luego ser replicada a nivel nacional tanto en medios como en redes sociales.
Fuente: Miami Diario
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: El Papa Francisco declara su rechazo a una intervención en Venezuela