MP solicita a España extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal a Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Tarek William Saab fiscal general de Venezuela anunció en medio de una rueda de prensa que se encuentra gestionando ante España una solicitud de extradición en contra Hugo «El Pollo» Carvajal quien fue capturado recientemente en Madrid y es solicitado por el Ministerio Público.

Carvajal se encontraba en la clandestinidad desde hace dos años luego de que Estados Unidos solicitara una orden de extradición en su contra por crímenes relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero y asociación para delinquir. 

«En estos días se ha conocido una nueva detención en Madrid del ex-militar venezolano Hugo Carvajal (…) En fecha 21 de septiembre de 2021, fue solicitado al Tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición activa de este ciudadano, de quien se sabe que se encuentra en el Reino de España«, dijo, seguidamente explicó los cargos que se le imputan por la justicia venezolana.

El fiscal general aseguró que a «El Pollo» Carvajal se le acusa por los delitos de «traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir», delitos penados en la constitución venezolana. 

Saab asegura que Carvajal «formó parte de la llamada Operación Constitución», una operación militar la cual pretendía sacar del poder al líder del régimen chavista Nicolás Maduro en beneficio de Juan Guaidó. 

En estos hechos también fue vinculado el coronel Oswaldo Valentín García Palomo. Según la información reseñada por el fiscal, García Palomo contaba con la disposición de 300 exfuncionarios policiales para participar en dicha conspiración criminal.

«Por estos hechos hay 11 detenidos y 7 órdenes de aprehensión por ejecutar, entre ellas la de Hugo Carvajal, quien fue solicitado en fecha 26 de febrero de 2019. Por los delitos de traición a la patria”.

El 20 de marzo de 2020, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que llevara a la captura de Carvajal para someterlo a la justicia estadounidense. 

Es señalado como líder y gerente del «Cartel de los Soles», además de participar en planes de conspiración en alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para transportar y distribuir cargamentos de cocaína con destino a Estados Unidos.

Fuente: El Cooperante 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Grupo terrorista de los Talibanes pide hablar en la ONU

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas