Nervis Villalobos niega relación con el ex-embajador de España en Venezuela por caso de corrupción

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Nervis Villalobos ex-ministro de Energía durante el régimen de Hugo Chávez negó tener relación con el ex-embajador de España en Venezuela en caso de corrupción que implica él desvió de fondos originarios de PDVSA. 

Nervis Villalobos declaró este martes como testigo ante la Audiencia Nacional de España, que investiga el presunto cobro de 4,5 millones de euros (unos 5,3 millones de dólares) de PDVSA por parte del hijo del ex-embajador mediante supuestos contratos falsos de asesoría.

Villalobos es investigado en otro procedimiento en la Audiencia Nacional en contra varios enchufados por presuntamente blanquear en España dinero sustraído a la petrolera estatal por medio de la corrupción. 

En su declaración, Villalobos afirmó que no conocía al hijo del embajador español Alejo Morodo, y que, a Juan Carlos Márquez, uno de los socios venezolanos de Alejo, solo de “hola y adiós”, sin saber que tenía relación con el hijo del embajador. 

Las pruebas implican a Villalobos en un entramado de corrupción y lavado de dinero el cual tiene su origen en una serie de contratos con PDVSA para la realización de una serie de obras que nunca fueron realizadas. 

Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Hijo del exdiputado Wilmer Azuaje muere electrocutado

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »