Nicolás Maduro impone sus condiciones para un eventual diálogo en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El máximo dirigente del régimen chavista Nicolás Maduro anunció las condiciones que buscaría en un eventual diálogo con todos los sectores de la “oposición” en México, Maduro dijo estar de acuerdo con la instalación de una mesa de diálogo en México y Noruega, pero exigió cuatro condiciones para llevar a cabo tal diálogo.

Las condiciones del líder del régimen chavista fueron anunciadas en medio de una reunión con la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), órgano controlado en casi su totalidad por el chavismo. 

Los puntos impuestos por Nicolás Maduro para establecer un futuro diálogo con todos los sectores de “oposición” serían los siguientes:

  1. Que los Estados Unidos levanten todas las sanciones contra Venezuela. 
  2. Reconocimiento de todos poderes públicos del país. 
  3. Garantías de paz y que todos los sectores involucrados renuncien a planes violentos y golpistas.
  4. Unión de los sectores políticos que deseen participar.

Todas estas propuestas exigencias realizadas por el dictador venezolano buscan ponerles fin a las sanciones internacionales al igual que lograr el máximo reconocimiento al régimen venezolano para recuperar el control de los activos internacionales del país.

«Nosotros hemos propuesto tres condiciones para ir a México. Uno, que Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE), levanten todas las sanciones sobre Venezuela. Dos, que todos los sectores políticos, al sentarse, reconozcan la validez y funcionamiento de los Poderes Públicos y la constitucionalidad del país y sus autoridades legítimas», aseguro Maduro. 

“El reino de Noruega ha venido promoviendo un diálogo internacional con sede en México. Muy bien, estamos de acuerdo. Lo que no estamos de acuerdo es que algunos digan que quieren participar en el diálogo y estén preparando golpes de Estado, financiando a delincuentes, ataques terroristas, y se esté planificando magnicidios y asesinato de líderes de nuestro país”.

Persecución en contra de la “oposición” 

A pesar de estas declaraciones de supuesta buena voluntad del régimen chavista para lograr un diálogo el mismo demostró con el arresto del dirigente político Freddy Guevara y el amedrentamiento e intento de arresto en contra de Juan Guaido, que no estaría dispuesto a dialogar ni ceder en su afianzamiento en el poder con el fin de solucionar los problemas del país.

En contra del diálogo siguen las acusaciones, acoso, amedrentamiento y los arrestos con fines políticos por parte del régimen socialista de Nicolas Maduro, por lo que se espera que solo un sector de la “oposición” ayuda al llamado realizado por el régimen venezolano para establecer un diálogo con carácter internacional. 

Fuente: El Universal 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Juan Guaidó denuncia intento de detención en su contra por parte del régimen

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas