Nicolás Maduro señalado por crímenes de lesa humanidad, hablará en el Consejo de DDHH

Dictador Venezolano Nicolás Maduro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro quien es señalado por organizaciones como la OEA, la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU por crímenes de lesa humanidad, hablará ante el Consejo de DDHH.

Maduro lo hará a través de una videoconferencia el próximo 22 de febrero, según anunció este miércoles el organismo. Formará parte del segmento de alto nivel en el que también participarán los presidentes de Colombia (Iván Duque), Polonia (Andrzej Duda) y Afganistán (Mohamad Ashraf Ghani), entre otros.

A pesar que gran parte de la comunidad internacional no reconoce a Nicolás Maduro como presidente, la Organización de Naciones Unidas (ONU), sigue reconocidiendolo y como Venezuela es uno de los 47 países que pertenece por el periodo 2020-2022 (tres años) al Consejo de DDHH de este organismo, él será el vocero para hablar sobre cómo defender y preservar estos derechos.

El jefe del PSUV hablará en un momento dónde los venezolanos atraviesan por la más dura crisis humanitaria de toda su historia, además de una profunda crisis política causada por la represión y hostigamiento del régimen chavista a la disidencia.

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó el pasado mes de diciembre en un nuevo informe que, desde las protestas de 2014, se registraron en Venezuela más de 18.000 ejecuciones extrajudiciales y unas 15.500 detenciones arbitrarias, por lo que reclamó la intervención urgente de la Corte Penal Internacional, con sede La Haya.

En cuanto a la crisis humanitaria señala también que siete millones de personas necesitadas, más de 100.000 niños menores de cinco años con desnutrición aguda severa o una escasez de medicamentos esenciales que oscila entre el 60 y el 100 por cien en las principales ciudades.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Polonia: Multará hasta con 13,5 millones de dólares a las Big Tech si censuran por temas ideológicos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas