Nueva alcaldesa comunista de Santiago de Chile, plantea regular precios

Irací Hassler, alcaldesa comunista y feminista de Santiago de Chile

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

La nueva alcaldesa de la ciudad de Santiago de Chile, Irací Hassler, líder del partido comunista chileno es la primera comunista en ganar en la capital chilena, la misma históricamente ha sido un bastión de la derecha por consiguiente representa un peligroso logro para el estatus de desarrollo y libertad el cual le ha otorgado a Chile la medalla del país más rico de Latinoamérica.

Egresada de la escuela de economía de la Universidad de Chile, Hassler es hija de un empresario de origen suizo y de derechas la cual no tiene intereses políticos mientras que Hassler asegura que por parte de su madre viene su gusto por el comunismo.

“Mi familia más cercana, directa, no está relacionada con la actividad política. Pero mi familia brasilera sí, varios son comunistas, mi tía que falleció hace unos años fue un gran referente para mí, mi primo que milita en un Partido Comunista, pero mi familia aquí en Chile no está muy relacionada con la política”.

Hassler quien es ahora la alcaldesa de la capital chilena representa el auge de la izquierda socialista/comunista en Chile, significando que será una representante de estas ideológicas las cuales causaron las muertes de millones de personas que viven y vivieron en regímenes totalitarios.

Hassler quiere impulsar el feminismo

Su programa en la comuna incluye 40 medidas, una propuesta de Alcaldía Constituyente, con énfasis en la igualdad de género, una amplia agenda medioambiental y claramente incluye una visión del movimiento feminista más joven que desde 2018 irrumpió con mucha fuerza en las calles de Chile y se catapultó como tema nacional tras la movilización social -con algunas protestas violentas- que ocurrió desde octubre de 2019.

«El movimiento feminista llegó para quedarse», repite segura de que llegó el momento de una transformación transversal en Chile, expresó Hassler.

Como representante del marxismo la misma enfocará sus propuestas económicas basándose en el socialismo del siglo XI, el mismo que ha causado el colapso económico de varios países y que nunca ha podido ser un modelo exitoso generador de riqueza, bienestar y desarrollo.

Control de precios

Como parte de sus primeras propuestas en la alcaldía se encuentran la regulación de precios con el supuesto fin de evitar la especulación capitalista y el abuso en contra de la población vulnerable por parte de los comerciantes.

“No puede ser que en una situación como esta suban los precios, eso genera un mayor perjuicio de las personas que se suma al abandono que ha habido por parte del Estado”, agregó.

Fuente: La Nación

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: En Venezuela la actualidad se mancha con crímenes de lesa humanidad

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas