Nuevo escándalo, Omar Vizquel acusado de acoso sexual a otro hombre

Omar Vizquel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La ex estrella del beisbol, el venezolano Omar Vizquel vuelve a estar en el ojo de la polémica luego de ser acusado por Birmingham Barons de acoso sexual, el ex bat boy confeso que fue asaltado sexualmente por Vizquel cuando era un afiliado a los Medias Blancas de Chicago.

Después de que surgiera la información, comenzaron a filtrarse detalles sobre el presunto suceso el cual volvió a poner a Vizquel los medios de comunicaciones luego de su escándalo de supuesta violencia doméstica en contra de su ex esposa.

La denuncia hace referencia a que, en 2019, cuando Vizquel era gerente de los Barons, habría acosado a un bat boy que padecía de autismo. “Expuso repetidamente su pene erecto a (él) y lo obligó (a) a enjabonarle la espalda, en la ducha”, asegura la denuncia en contra de la antigua estrella del beisbol.

Según el denunciante, fue “blanco de acoso sexual debido a su discapacidad”, por lo que presentó el viernes la demanda ante Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama. Además, también acusó a los Medias Blancas y a los Barons de encubrir lo ocurrido en su contra.

Supuestamente, el 22 de agosto, después de un partido, Vizquel le entregó un par de zapatos de ducha y le pidió que lo siguiera. Posteriormente, se desnudó, entró a la ducha y salió con una erección, para luego pedirle que le lavara la espalda lo cual fue humillante e incómodo para Barons.

La demanda señala a los equipos de béisbol por ocultar y restar importancia a lo ocurrido supuestamente los supervisores y ex entrenadores no le prestaron relevancia a sus reclamos.

 “Se rieron del acoso sexual, agravando aún más el trauma y la humillación”.

Por su parte, el equipo de béisbol reconoció que recibieron información sobre el presunto suceso en agosto de 2019. Poco después, realizaron una investigación interna que concluyó en la salida de Vizquel de la organización poniendo fin a la carrera deportiva del pelotero venezolano.

Fuente: Caraota Digital 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Amenaza de muerte, envían carta con balas al Papa Francisco

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas