Nuevo naufragio en Delta Amacuro deja 6 fallecidos y 18 desaparecidos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Una nueva tragedia enluta las aguas de Delta Amacuro luego de conocerse el naufragio de una embarcación que viajaba desde Trinidad y Tobago de regreso a territorio venezolano. 

Según un reporte la embarcación naufragó dejando hasta los momentos 6 fallecidos, 18 desaparecidos y 2 personas rescatadas con vida por habitantes indígenas de la zona quienes encontraron y auxiliaron a los sobrevivientes. 

El lugar donde se produjo el naufragio es conocido como el caño de Nabasanuka, una zona habitada por indígenas de donde salen diferentes embarcaciones con destino a Trinidad y Tobago. 

Reacción oficial 

Luego de conocerse sobre el naufragio cuerpos de seguridad pública del estado Delta Amacuro anunciaron que desplegaron labores de búsqueda para el rescate de los posibles sobrevivientes al igual que los cuerpos de los fallecidos. 

El gobierno envió comisiones mixtas integradas por la Fuerza Armada Bolivariana, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos; también el Cicpc y un Fiscal del Ministerio Público. La Armada Bolivariana va camino al lugar donde presuntamente habría sucedido, tratando de localizarlo con exactitud para determinar que realmente ocurrió. Por encima de las limitaciones, estamos haciendo lo humanamente posible para atender la situación, rogando a Dios que no sea cierto”, así lo afirmo Com/J. Noel Valderrama

Que sepa el colectivo deltano y el país, que hemos activado todos los dispositivos y componentes de la Unión Cívico Militar, a fin de dar una respuesta rápida y oportuna”.

Fallecidos en el naufragio 

Según reporta el medio Fe y Alegría varios de los fallecidos fueron identificados como: 

  • Diana Zolimar Farrera de 25 años.
  • Betsy Farrera de 27 años.
  • Yorman Reinoza de 27 años.
  • Una niña de 4 años.

Todos los fallecidos son miembros de la comunidad indígena de Nabasanuka quienes viajan constantemente desde Delta Amacuro hasta Trinidad & Tobago con el fin de vender artesanías y animales salvajes en cautiverio. 

Aún se espera que las labores de rescate logren encontrar rastros del resto de los desaparecidos o que en su defecto sean encontrados con vida para que regresen pronto con sus familiares.

Fuente: El Carabobeño 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Criminales decapitan y arrojan dos cabezas humanas en una plaza de El Callao

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas