ONG Foro Penal exige libertad de 299 presos políticos

Directores de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Por medio de sus redes sociales la ONG de derechos humanos Foro Penal contabilizó por lo menos 299 presos políticos en Venezuela, cifra actual del registro oficial de esta organización.

Igualmente, la ONG expresa que todos los detenidos por razones políticas deben ser puestos en libertad, ya que se violan sus derechos humanos al privarlos de sus legítimas atribuciones ciudadanas consagradas en la constitución.

De todos los presos políticos contabilizados 278 son hombres mientras existen 21 mujeres los cuales se encuentran en distintas cárceles del país a la expresa de su liberación o un debido proceso que le garantice el acceso a la justicia.

Con un total de 299 presos de los cuales 170 personas privadas de libertad son civiles, mientras 129 son militares los cuales fueron capturados por motivos políticos.

Según los registros del Foro Penal, desde 2014 son 15.715 personas las cuales fueron privadas de su libertad en Venezuela por diferentes motivos políticos, lo que representa un atropello a sus derechos fundamentales.

«Hemos asistido gratuitamente a más de 12.000 detenidos, hoy excarcelados y a otras víctimas de violaciones a sus derechos humanos. Además de los presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad», sostienen.

De momento a ONG espera seguir recolectando más información y ayudando en la exigencia de justicia para que los detenidos puedan ser puestos en libertad al igual que registrar y contabilizar cualquier violación de derechos humanos en el país.

Ataques a la ONG Foro Penal

Desde sus inicios la labor de esta organización es proteger los derechos humanos en Venezuela y el mundo, por lo que cuentan con un gran equipo nacional al igual que internacional con el fin de brindar apoyo a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Por lo que debido a su activismo para lograr la libertad de los llamados presos políticos las amenazas por parte del régimen chavista no solo se quedan en simples amenazas, sino en actos de amedrentamientos, persecuciones al igual que invasiones a las instalaciones de la ONG.

Fuente: Caraota Digital

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Ser gay bajo el régimen Nazi – Por Yessica Peña

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas