Panamá retira credenciales diplomáticas a embajadora designada por Juan Guaido

Fabiola Zavarce ex-embajadora de Venezuela en Panamá

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El gobierno de Panamá por medio de su cancillería exigió a la representante diplomática designada por Juan Guaido devolver sus credenciales diplomáticas, para ya no reconocer a Fabiola Zavarce como embajadora encargada en ese país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores — Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado – Departamento de Privilegios e Inmunidades Diplomáticas y Documentación – y tiene el honor de saludar a las Honorables Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y Organismos Internacionales, acreditadas ante el Gobierno de la República de Panamá, con el fin de hacer de su conocimiento, que el pasado 8 de enero de 2021, se solicitó a la señora FABIOLA ZAVARCE, la devolución formal de las credenciales diplomáticas que la acreditaban como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá

Posición de Panamá con respecto a Venezuela

El gobierno de Panamá fue los primeros países del mundo en reconocer la presidencia interina de Juan Guaido al igual que promover su aceptación como una solución a los problemas críticos que tiene Venezuela con la dictadura de Nicolas Maduro en el poder.

La postura de Panamá busca una salida pacífica a la crisis venezolana para lograr la estabilidad en la región, pero ahora con esta acción de dejar de reconocer a la embajadora encargada designada por Guaido deja ver el decreciente apoyo internacional con el que cuenta el líder opositor venezolano.

Venezuela tiene en este momento un presidente encargado y ese presidente encargado se llama Juan Guaidó”, expreso Laurentino «Nito» Cortizo.

La nueva postura del gobierno de Panamá con respecto al gobierno interino de Venezuela estaría cambiando de opinión debido a los esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro por recuperar apoyo internacional al igual que la creciente desconfianza hacia Juan Guaido.

Comunicado del gobierno de Panamá
Comunicado del gobierno de Panamá

La acción de retirar las credenciales diplomáticas a la embajadora designada por Juan Guaido es una nueva muestra del deterioro de las relaciones internacionales del líder opositor quien estaría perdiendo respaldo.

En días pasados los gobiernos de Alemania y Republica Dominicana dejaron de reconocer la figura de Juan Guaido como presidente interino de Venezuela al igual que la Unión Europea quien dejo de reconocerlo como presidente, pero mantiene el apoyo a Guaido como el líder de la oposición.

Fuente: Papagayos News

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Asesinó a su hermana con un tenedor porque no le guardó comida

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas