Parlamento chavista aprueba ley de “lenguaje inclusivo”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El parlamento controlado por el régimen chavista aprobó este jueves una polémica ley que tiene como fin el uso y la promoción del lenguaje inclusivo con “enfoque de género” con el supuesto fin de promover la igualdad social entre hombres y mujeres. 

La mayoría socialista en la Asamblea Nacional controlada por el chavismo aseguró que esta ley promocionara el uso de palabras neutras con el fin de garantizar una “verdadera igualdad” entre los hombres y mujeres. 

«Se obliga a la utilización del lenguaje con enfoque de género, en todas las comunicaciones orales y escritas emanadas de los poderes públicos, así como en todos los niveles y modalidades del sistema educativo«.

La ley igualmente asegura que «corresponderá a los medios de comunicación social públicos, privados y comunitarios la promoción del lenguaje con enfoque de género, inclusivo y no sexista, siguiendo las orientaciones del Manual para la Comunicación de carácter orientador y no vinculante que sirva de referencia para estos profesionales«.

Se aclara también que la elaboración de este manual estará a cargo de los ministerios de Comunicación e Información y de la Mujer y la Igualdad de Género, un órgano público del régimen socialista el cual aseguran que redactara el documento siguiendo un enfoque ideológico.

La ley fue redactada por diferentes organizaciones feministas quienes dicen buscar la igualdad de género, siendo la aprobación de esta polémica inclusión lingüística una de las mejores formas de igualar a los hombres y mujeres. 

Con esta ley, el Parlamento conmina a la utilización del lenguaje «inclusivo y no sexista para que la igualdad entre las mujeres y los hombres sea real y efectiva (…) y que no implique estereotipos de género«. 

Esta ley plantea el reconocimiento de los títulos de educación en masculino y femenino, y el uso del lenguaje inclusivo en los medios de comunicación, en los procesos judiciales y otros espacios.

Todo título académico debe emplear el lenguaje con enfoque de género, a partir de que sea publicada en Gaceta oficial dicha normativa.

Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Vecinos del Doral Beach, Anzoátegui denuncian invasiones ilegales de apartamentos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas