Peligrosa nube de Dióxido de Azufre llego a Venezuela desde Canarias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

La ONG Azul Ambientalista expresó que una peligrosa nube de dióxido de Azufre proveniente del Volcán Las Palmas en Canarias, llegará a Venezuela expandiéndose por todo el territorio nacional.   

La nube es proveniente del volcán «Cumbre Vieja» en el archipiélago La Palma de Canarias, España, atravesó el Océano Atlántico y alcanzó Puerto Rico el pasado domingo, luego pasó sobre República Dominicana y sigue su camino más allá de Cuba y Venezuela.

Según informa el portal www.clima.com los pronósticos elaborados por la agencia Copernicus, el fin de semana, la nube estará principalmente sobre Venezuela y norte de Colombia.

Las nubes de azufre causan efectos principalmente en la atmósfera, la concentración del gas provoca la formación de capas gruesas de humo que impiden que la luz del sol pueda traspasar sobre ellas.

Aunque las altas concentraciones del gas representan un riesgo para la salud, las condiciones en las que está llegando al Caribe son mínimas, sin embargo, los expertos recomiendan el uso de mascarillas para reducir los efectos que pudieran ocasionar en el cuerpo.

El periodista ambiental y director de Azul Ambientalista, Gustavo Carrasquel Parra, indicó que el paso de la nube por Venezuela no causará mayor riesgo.

Aunque no va a afectar a la superficie, sí puede generar consecuencias en la atmósfera como la «lluvia ácida», o la acumulación de humo volcánico en capas medias y altas de la atmósfera y que impiden pasar a los rayos del sol.

El dióxido de azufre tiene efectos irritantes en los ojos y especialmente en las vías respiratorias, y aunque la calidad del aire aún es buena, se recomienda que las personas más vulnerables como niños, embarazadas, personas mayores o con problemas respiratorios eviten exponerse a estas condiciones y de hacerlo se recomienda el uso de mascarilla al aire libre.

Según Carrasquel, lo que se podría apreciar en Venezuela sería un oscurecimiento del medio ambiente producto de la concentración de estos gases.

Sobre la permanencia de este fenómeno en el territorio venezolano, explicó que podría durar varios días, pues la nube de azufre se encuentra por encima de los vientos.

Fuente: La prensa 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Detienen a ladrón que violo a madre e hija durante un robo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas