Pensionados salen nuevamente a las calles en reclamo de bajo cobro de aguinaldos

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Una nueva protesta de pensionados tiene lugar en la ciudad de Caracas debido a los bajos pagos de aguinaldos establecidos por el estado venezolano siendo este monto considerado muy bajo por parte de los adultos mayores. 

El monto asciende a los 7 bs lo que sería al cambio paralelo aproximadamente $4 lo que no alcanza para cubrir las principales necesidades básicas de los adultos mayores, razón que forzó una protesta por un aumento considerado justo. 

Los pensionados recibieron 14 bolívares (equivalentes a 14 millones de bolívares soberanos). Estos corresponden a 7 bolívares por noviembre y 7 bolívares por concepto del mes de aguinaldo.

La suma total (14 bolívares) apenas equivale a 3,41 dólares a la tasa del mercado paralelo, que se ubicó este lunes en 4,11 bolívares. Mientras que el monto correspondiente a un mes no llega a 2 dólares (1,70 específicamente).

Pero la cifra, de hecho, es ligeramente inferior si se considera la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela, que se ubica en 4,15 bolívares por dólar.

Por lo tanto, con base en la tasa oficial, los pensionados reciben mensualmente un monto que equivale a 1,68 dólares.

Igualmente, el líder del régimen chavista Nicolás Maduro anunció que los pensionados recibirán parte de este dinero por medio de la plataforma Patria, bajo el concepto de “Bono contra la Guerra Económica”.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Ahora más que nunca: MUJER – Escrito por Jennifer Barreto-Leyva

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas