Policías que dejaron ciego a Rufo Chacón fueron condenados a más de 20 años de cárcel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Luego de que dos funcionarios de la Policía Regional del estado Táchira dejaran ciego al adolescente Rufo Chacón finalmente se hizo justicia, siendo condenados a 21 y 27 años de cárcel luego de haberle disparado perdigones a su cara. 

El joven Rufo Chacón se encontraba en julio del 2019 en su comunidad apoyando a sus vecinos en una protesta pacífica por la falta de gas efectivos policiales procedieron a reprimir la protesta. 

A Rufo Chacón le dispararon en su cara policías del estado Táchira, perdió sus dos ojos a sus 16 años. Hace pocos minutos (…) salió de la audiencia final de juicio. Dos funcionarios condenados a 27 y 21 años de prisión”.

Alfredo Romero, director de la ONG de derechos humanos Foro Penal. 

Los dos policías señalados por este caso, según informó en su momento el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fueron identificados como Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández, imputados por “los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en perjuicio” de Chacón.

A los oficiales que arremetieron y cegaron la vista del joven Rufo Chacón también les fueron imputados los delitos de “trato cruel y uso indebido de arma orgánica” debido a la violación de los Derechos Humanos que estaban realizando los funcionarios detenidos. 

Todos ellos participaron en una protesta el 1 de julio de 2019 en la comunidad de Táriba, del estado Táchira, en la que exigían el servicio de gas doméstico del cual aseguraban que tenían meses sin él.

Durante la protesta, Rufo Chacón recibió varias heridas de perdigones en el rostro las cuales penetraron sus ojos ocasionando una pérdida total de la vista, esto a la corta edad de 16 años de edad. 

Fuente: El Carabobeño 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Los Pandora Papers revelan como líderes mundiales esconden su dinero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas