Primer vuelo proveniente de Moscú, Rusia llega a Porlamar con más de 400 turistas

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El Instituto Nacional de Aeronáutica (INAC) anunció la llegada del primer vuelo turístico proveniente de Moscú, Rusia con destino a Porlamar el cual transporto a 439 personas con el objetivo de conocer la isla. 

El vuelo fue recibido por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, el presidente del INAC, Juan Texeira, el presidente de BAER, Leonardo Briceño Dudamel y el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas como parte del esfuerzo del estado venezolano de impulsar el turismo en el país.

Los 439 pasajeros rusos llegaron a Venezuela por medio de la Aerolínea IKAR, del consorcio Pegas Fly, que se encargará de cubrir la ruta Moscú – Porlamar como parte de esta nueva ruta turística.

Igualmente, el INAC resaltó que los vuelos cumplieron con los diferentes protocolos de bioseguridad para evitar los posibles casos de contagio producto de virus COVID-19 proveniente de otro país. 

En tal sentido, el ministro para el Turismo, Alí Padrón, aseguró que el sector está totalmente vacunado para atender a los visitantes rusos por lo que insto a la tranquilidad y el disfrute de las bellezas naturales que tiene Venezuela. 

El motor del turismo 

Con la llegada de turistas, Venezuela está intentando desarrollar un sector distinto al tradicional como lo es la industria petrolera la cual se encuentra actualmente en crisis producto de la mala gestión y corrupción de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Es por esto que el estado venezolano ha visto en el turismo una oportunidad de apalear las sanciones internacionales y captar divisas de otras fuentes no tradicionales como lo pueden ser las materias primas. 

Fuente: Venepress

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Candidatos a la Alcaldía de Araure se pelean por conseguir consenso

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »