Producción petrolera de Venezuela cae a mínimos históricos de 1984

Fotografía referencial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Según el medio de comunicaciones Reuters la producción petrolera de Venezuela cayo a uno de sus mínimos más bajos desde febrero 1984, esto según fuentes de la OPEP, las cuales aseguran que la falta de producción petrolera está sacando a Venezuela del mercado mundial de petróleo.

El bombeo en junio fue de 393.000 barriles por día (bpd), bajo los 573.000 bpd del mes previo y 52% por debajo del promedio de 821.000 bpd del primer trimestre. El dato de junio revela que el total mensual fue el menor desde febrero de 1943, cuando la naciente industria petrolera de Venezuela produjo 353.000 bpd.

La caída de las exportaciones a un mínimo de 77 años de 379.000 bpd en junio ha sido consecuencia a sido producto de la crisis que viva la industria petrolera en Venezuela quien no genera el suficiente capital e inversión para lograr aumentar la producción del país.

La corrupción, clientelismo, falta de personal capacitado, falta de inversión y mantenimiento al igual que las sanciones son solo algunas de las causas que han generado el declive de una de las industrias petroleras más granes del mundo.

Maduro culpa a las sanciones de Estados por la caída de la producción, pero desde 2016, antes de que Washington impusiera medidas, se registra el declive por años de desinversión y mala gestión.

El líder del régimen chavista Nicolás Maduro estaría invitando a inversionistas privados, tanto nacionales como internacionales para generar ingresos que garanticen la operatividad petrolera del país, pero en sus intentos se ha encontrado con la desconfianza de los inversionistas quienes no ven en la figura del régimen socialista la seguridad de que su inversión se encuentre garantizada y no sea sometida a robos dentro de la empresa o una posible expropiación por parte de dirigentes chavistas.

Fuente: El Economista

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Edificio que se derrumbó en Miami deja hasta el momento 10 muertos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas