Racionamiento eléctrico en Caracas se hace oficial luego de anuncio de CORPOELEC

Imagen referencial a la falta de luz eléctrica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

A través de la cuenta oficial del Plan de Administración de Carga, en Instagram, Corpoelec anunció el racionamiento de este lunes 23 de agosto en varios sectores del oeste del Distrito Capital.

De acuerdo con la información publicada en la cuenta Instagram de Info_pac, cuya descripción indica que es “la cuenta oficial del Plan de Administración de Carga (PAC), establecido por Corpoelec para las entidades del país”. 

Debido a esto se oficializa un plan de racionamiento eléctrico el cual afectaría a la region capital.

“La Paz, Las Fuentes, Loira, Washington, Bella Vista, Guayanita, La Quebradita Arvelo, Vista Alegre, Brisas de Propatria, La Vega, Los Pinos, La Veguita, Pueblo la Vega Casco Central, Las Torres, Los Mangos Montalbán I, II y III, El Paraíso, Colina de Vista Alegre, Terrazas de Bella Vista y Barrio La Coromoto del municipio Libertador” serian algunas de las zonas afectadas por el racionamiento eléctrico. 

En la madrugada de este 24 de agosto, a eso de la 1:00 a. m., publicaron en la cuenta de Instagram el mismo aviso con una leyenda adicional en el que aseguran que se trató de unas “labores ejecutadas por más de 24 horas” que consistieron en la “reparación de cableado subterráneo y sustitución de copas terminales en la subestación eléctrica Bella Vista 30 / 4.8 kV”. Sin embargo, se mantuvo el anuncio de que las zonas de Caracas estaban bajo el plan de racionamiento y no en un “mantenimiento programado”.

Diferentes expertos en materia eléctrica ya habían advertido sobre la situación en cuanto al suministro de electricidad

“El suministro de electricidad, principalmente para Caracas, está en salsa. Este apagón es indicativo de lo grave que está el sistema eléctrico”, dijo el ingeniero y consultor José Aguilar, “puede ser el preludio de nuevas y más graves fallas”.

En el plan de racionamiento eléctrico anunciado en 2019, Caracas había sido excluida por su importancia como ciudad capital, aunque ello no libró a la capital de apagones regulares en distintas zonas.

El apagón más importante ocurrido recientemente, por la cantidad de entidades que afectó, se registró el 2 de agosto, fue el segundo en menos de 20 días, y le apagó al país 800 de sus casi 12.000 MW que tres días más tarde los operadores no terminaban de recuperar.

La cantidad de potencia perdida equivale a dos veces y media la que consume toda la población de Nueva Esparta, estimada por el INE en 650.293. O la de los estados andinos Mérida, Táchira y Trujillo juntos. También delata el avance, como una chispa, de la vulnerabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Corpoelec informó un día después que la falla ocurrió en un transformador de la subestación Tacoa, ubicada en la costa oeste de La Guaira, a las 5:30 p. m.

Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Siempre estuve aquí… – Escrito por Jennifer Barreto-Leyva

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas