Régimen chavista anuncia la muerte del preso político Raúl Isaías Baduel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El fiscal general del régimen chavista Tarek William Saab anunció el fallecimiento del preso político y ex – ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel debido a complicaciones producto del contagio del virus COVID-19. 

Tarek William Saab, explicó que Baduel murió de un paro cardiorrespiratorio debido a complicaciones causadas por el COVID-19 mientras era tratado en un centro clínico. 

Según Saab, el fallecimiento se produjo «mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y (habiendo) recibido la primera dosis de la vacuna«.

Familiares de Baduel no sabían nada

«No he recibido una llamada de ninguna persona del gobierno», dijo su esposa Cruz Zambrano al canal de televisión por internet EVTV.

Zambrano se mostró escéptica de que su esposo, a quien había visto por última vez hace cuatro semanas, hubiera contraído Covid.

«No es cierto», dijo, señalando su reciente vacunación.

Raúl Isaías Baduel se encontraba recluido en «El Helicoide», lugar de detención para los prisioneros políticos del régimen socialista de Nicolás Maduro por ser la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Supuestas torturas 

Durante su trayectoria política y militar Baduel ocupó el cargo de ministro de Defensa en los años 2006 y 2007, esto luego de que fuera condenado por los «delitos contra el decoro militar, sustracción de fondos y abuso de autoridad».

Tras casi 7 años en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 le otorgaron medida de libertad condicional con restricciones, aunque en 2017 se la revocaron.

En el año 2017 Baduel estaría cumpliendo su condena, pero luego el régimen de Maduro le atribuyo nuevos cargos por traición a la patria e instigación a la rebelión razón por la que se encontraba encarcelado hasta el día de su muerte. 

«Al general Raúl Baduel lo asesinó la dictadura. Lo secuestró, lo torturó y le negó atención médica. Tras doce años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen«, señaló Guaidó en sus redes sociales.

Fuente: BBC 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Portuguesa se posicionó esta semana en el top 10 en números de contagios por COVID-19

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas