Régimen chavista rechaza intervención de Monómeros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Una disputa legal y diplomática tiene lugar entre Venezuela y Colombia luego de que las autoridades del vecino país anunciaran la intervención de la compañía petroquímica Monómeros, filial de la estatal Venezolana Pequiven. 

El fallo tuvo lugar luego de que la empresa fuera sometida por el estado colombiano debido a la situación económica en la que se encuentra la empresa al igual que los diferentes conflictos legales y diplomáticos que se tiene con Venezuela producto de la ruptura de relaciones diplomáticas y reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.  

Una resolución de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, del 20 de agosto anunció que el estado colombiano asume el máximo grado de supervisión que se ejerce sobre una sociedad comercial con el objetivo de ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica. 

Monómeros rechaza la medida

En un comunicado difundido por redes sociales Monómeros aseguró que en toda su historia empresarial se encuentra en el apego de la ley colombiana por lo que acatara la medida aún que no esté de acuerdo con ella. 

Monómeros fue creada en 1967 como propiedad de Venezuela y Colombia hasta que en 2006 la nación neogranadina vendió su participación a sus socios venezolanos. En 2019, en medio del conflicto político, social y económico en Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó, al frente de la Asamblea Nacional y como parte de las acciones de su gobierno interino, tomó el control de la compañía y designó nuevos integrantes en la junta directiva.

Durante el primer semestre del 2021, los resultados financieros de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. fueron realmente positivos. Incluso en los momentos más difíciles del reciente paro nacional le cumplimos a Colombia y llegamos con nuestros productos a apoyar el campo hasta en las zonas más apartadas del país”, detalla el comunicado de la empresa.

Asimismo, Monómeros manifestó su desacuerdo con los fundamentos esgrimidos por la Superintendencia de Sociedades de Colombia, por lo que presentará los recursos necesarios para solicitar una revocatoria de la decisión. 

La Superintendencia parece haber basado su decisión en información desactualizada y en apreciaciones que no se compadecen con las actualidades realidades económicas del país. Por este motivo, Monómeros Colombo Venezolanos S.A. presentará los recursos de ley, con el fin de solicitarle a la Superintendencia de Sociedades que revoque su decisión”.

Maduro rechaza la intervención 

El líder del régimen chavista Nicolás Maduro rechaza la medida y exige al estado colombiano volver a entregarle el control de la empresa petroquímica Monómeros, igualmente aseguró que será uno de los temas a tratar en México. 

El Gobierno Bolivariano de Venezuela condena y rechaza enérgicamente esta pretendida agresión al país, por parte del gobierno colombiano encabezado por Iván Duque que, en contubernio con las mafias corruptas que dirigen la extrema derecha, dentro y fuera de Venezuela, lideradas por Juan Guaidó, han robado millones de dólares, mediante el secuestro y la apropiación ilegal de activos pertenecientes a la República, lo que constituye un acto violatorio del derecho internacional público”.

Fuente: Infobae 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Un sismo de magnitud 7.0 sacude a la Ciudad de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »