Régimen de Maduro Liberan a preso político Arube Pérez, expolicía metropolitano

Arube Pérez reunido con su familia al salir de la cárcel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

En la tarde de este lunes, la dictadura de Nicolás Maduro libera a Arube Pérez, uno de los policías metropolitanos apresado por los hechos ocurridos el 11 de abril del 2002 así lo informaron familiares de Pérez al igual que diferentes medios.

Diferentes organizaciones de derechos humanos y por la defensa de los presos políticos informaron por medio de Twitter que Pérez se encuentra por fin en libertad luego de 17 años y 10 meses detenido al cumplir la condena asignada.

El exfuncionario policial estuvo encarcelado durante 17 años y 10 meses por los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002 en puente Llaguno donde funcionarios policiales repelieron a una banda de terroristas quienes pretendían causar terror en la ciudad con fines políticos.

La abogada de Arube Pérez consignó en el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua la notificación sobre el cumplimiento íntegro de la condena del cabo primero Arube Pérez Salazar exigiendo su pronta liberación.

Pese a que los tribunales tienen las fechas de las condenas, Malavé prefirió avisar del cumplimiento de Pérez este lunes para evitar retrasos que pudieran ocurrir por cuestiones políticas.

Presos políticos como moneda de cambio

El régimen de Nicolás Maduro quien es ampliamente reconocido por perseguir, torturar y encarcelar a líderes opositores y disidentes viola constantemente no solo los derechos humanos de los presos políticos, sino sus derechos constitucionales al negarles las boletas de excarcelación aun cuando estos ya hubieran cumplido su condena.

Varios de los presos políticos con boletas de excarcelación se mantienen recluidos en las cárceles del país porque los funcionarios de la dictadura de Maduro no cumplen con las leyes que defienden los derechos de las personas.

Arube Perez, preso político

Arube Pérez Salazar fue condenado a 17 años y 10 meses de prisión en un juicio que se extendió por tres años. Junto con él, otros ocho funcionarios fueron impuestos de penas de prisión que oscilan entre los 16 años y ocho meses hasta los 30 años. A la fecha, está en libertad plena el comisario Marco Hurtado, que cumplió íntegra su condena en diciembre de 2019, pero fue liberado dos meses después.

Los comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas y el sargento Julio Rodríguez están en libertad por medidas humanitarias derivadas de severos problemas de salud.

El comisario Iván Simonovis, que pasó diez años cumpliendo una pena de 30 años en prisión, hasta que se le otorgó casa por cárcel en 2014 para que se sometiera a tratamiento médico, logró fugarse del arresto domiciliario en 2019 y ahora vive en Estados Unidos.

Los funcionarios Héctor Rovaín, Erasmo Bolívar y Luis Molina permanecen en prisión con condenas de 30 años, pese a que todas las pruebas presentadas en el tribunal durante el juicio más largo de la historia de Venezuela demuestran su inocencia

Fuente: Alberto News

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Aberrado sexual violo a su hija y a su nieta que también era su hija

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas