Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
La representante diplomática del Reino Unido Becks Buckingham se reunió con Juan Guaidó, líder de la “oposición” venezolana con el fin de mantener un encuentro diplomático en el cual fue reiterado el respaldo de Londres al gobierno interino de Venezuela.
La encargada de negocios del Reino Unido aseguro que su país respalda firmemente la ruta planteada por Guaidó como “gobierno legítimo” para dirigir los esfuerzos del pueblo venezolano para una salida pacífica de la crisis que atraviesa el país.
En este sentido la diplomática indicó que la solución para solucionar la crisis en Venezuela pasa a través de elecciones libres y justas por lo que las negociaciones con representantes del régimen de Nicolás Maduro son necesarias.
“Salir de la catástrofe y recuperar nuestra democracia, con garantías para todos los venezolanos, son el centro de nuestro esfuerzo, por lo que hemos luchado y seguiremos luchando”, aseveró Guaidó en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.
Otras de las razones de la reunión fue promover el llamado “Acuerdo Nacional de Salvación” el cual consiste en una serie de diálogos y negociaciones con el régimen chavista con el fin de lograr supuestas garantías electorales y democráticas que permitan sacar a Venezuela de la crisis al igual que convivir con el régimen socialista de Nicolás Maduro en el poder.
Hoy sostuve una reunión cordial y productiva con el Presidente constitucional interino de #Venezuela @jguaido, reafirmando el apoyo del #ReinoUnido a los esfuerzos por lograr una solución democrática a la crisis en #Venezuela a través de elecciones libres y justas. pic.twitter.com/vQNfvSRxUM
— Becks Buckingham (@HMGBecksB) August 18, 2021
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: Diosdado asegura que Carlos Ocariz va a participar en las elecciones del 21N