Ricardo Montaner rechaza arremetida del régimen en contra de El Nacional

Cantautor Ricardo Montaner

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El famoso cantautor venezolano Ricardo Montaner comento este 14 de mayo su rechazo al embargo de la sede del periódico El Nacional, este producto de una demanda impuesta por Diosdado Cabello por supuestos “daños morales” en su contra.

Montaner expreso por medio de la plataforma Twitter lo que considero un “robo” la toma de la sede del El Nacional por parte del régimen venezolano. Su mensaje se produjo después de que un grupo de guardias nacionales tomó la sede principal, ubicada en la urbanización Los Cortijos, estado Miranda.

El embargo fue ejecutado por orden del Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario, que se apropió del edificio, como parte del pago al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello por presuntos daños morales. 

Diosdado Cabello demandó al periódico luego de que este replicara una noticia del ABC de España en donde denunciaba que Cabello sería el líder de la organización “El Cartel de los Soles”, un grupo dedicado al narcotráfico dirigido por militares venezolanos del cual Diosdado Cabello supuestamente el ABC es uno de los principales líderes.

El pasado 16 de abril, la Sala de Casación Civil del TSJ ordenó a El Nacional el pago de 237 000 petros, unos 13,3 millones de dólares, calculados al momento de la sentencia, como indemnización a Cabello por “daños morales”, quien en 2015 interpuso una demanda contra el diario por «difamación».

Una cantidad de dinero que el dueño del periódico dijo que era imposible de pagar por lo que el régimen por medio del TSJ ordeno la confiscación del edificio y sus activos financieros dentro del país.

El rechazo a estas acciones fue contundente en el plano nacional e internacional quienes consideran esta nueva arremetida como un nuevo golpe en contra de la libertad de expresión por parte del régimen chavista.

Fuente: Primer Informe

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Derrumbe de un cerro obstruye vía de acceso a Portuguesa desde Trujillo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas