Sargentos de la GNB fueron condenados 18 años de cárcel por torturar a un hombre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Luego de ser comprobada su responsabilidad en los crímenes de torturas y violaciones a los Derechos Humanos, el ministerio público dictó sentencia en contra de cuatro sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los militares condenados fueron Julio José Guerra, sargento primero y quien recibió condena de 18 años de prisión; Hender Johan García Luquez, sargento segundo y los sargentos Leonardo Manuel Romero Silva y José Gabriel González. Estos tres con condena de 15 años.

El delito en cuestión fue realizado en abril del 2017, en la calle San Juan de Porlamar, en Nueva Esparta, Según el reporte criminal los efectivos militares abordaron a varias personas con sus armas reglamentarias y luego las trasladaron a un lugar desconocido.

Acto seguido, las víctimas fueron trasladadas hasta del destacamento 710 de la GNB, ubicado en Conejeros. municipio García. En ese lugar continuaron las torturas con palos de madera causándole graves lesiones. 

Igualmente, los torturadores amenazaron las víctimas con seguir las torturas si no les pagaban altas sumas de dinero en dólares. 

Uno de los afectados afirmó tener dinero en su casa. Luego de recibir un golpe en la cabeza y amenazas de disparo, fue trasladado hasta su domicilio para coordinar la entrega de dinero. Allí, no se localizó a la hermana de uno de los afectados; motivo por el cual la víctima fue trasladada de nuevo hasta el Destacamento 710; donde continuó siendo objeto de torturas”, se lee en la reseña del MP.

Las víctimas realzaron la denuncia ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB. Luego de realizar varias experticias bajo supervisión del Ministerio Público, las autoridades determinaron la responsabilidad de los sargentos en el hecho. Por esta razón, procedieron a su detención y posterior proceso penal a cargo de la Fiscalía 12 de Nueva Esparta.

Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Transportistas de Portuguesa deben de pagar $5 para surtir combustible

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas