Se filtra un audio de Freddy Guevara planeo frenar el juicio a Maduro en la CPI

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

En un audio que al filtrado en exclusiva el medio Panam Post el exdiputado Freddy Guevara intenta detener un juicio a Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional, pero “lo cobrará caro”.

Freddy Guevara, ex diputado venezolano, el cual es conocido por ser relacionado al opositor Juan Guaidó, ha impulsado la posibilidad de un trueque el cual implica la dilatación de un eventual juicio a Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI) a cambio de obtener cargos en el Tribunal Supremo de Justicia.

El audio compartido por el medio Panam Post, el cual se ha obtenido durante una reunión de preparación para iniciar la segunda ronda de diálogos en México, preparada para septiembre, en la conversación el antiguo miembro del partido Voluntad Popular aseguro que la Corte Penal Internacional es un organismo político, sujeto a este tipo dictámenes. Mencionando que está dispuesto a negociar todo, pero también a cobrarlo caro.

Freddy Guevara insinúa que en el proceso de negociación estaban temas a los que se debía apostar para sacarle provecho. Al respecto, indicó que:

Nosotros no podemos ir por algo intermedio, sino tenemos que ir con algo que realmente nos sirva, porque lo que habría que entregar para aceptar esto tiene implicaciones demasiado grandes

El político, Freddy Guevara, se refiere posteriormente a la Corte Penal Internacional, a la que hace alusión como una «corte política» con base en testimonios que colectó y pone de ejemplo cómo en Colombia tardaron casi 20 años en reactivar el tema “porque habían simplemente declaraciones y mensajes políticos

Fuente: Panam Post

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Maduro supuestamente ofreció liberar a estadounidenses detenidos en Venezuela a cambio de Alex Saab

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas