Se inaugura la primera hidrovia fluvial en Apure

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Hipolito Abreu –Ministro para el transporte – ha inaugurado en Apure la primera ruta hidrovial en el marco del Plan Nacional de Hidrovias que ha llevado a cabo el Ministerio de Transporte, “San Fernando – Bruzual”.

La inauguración se llevó a cabo desde el majestuoso río Apure, en el municipio San Fernando junto al candidato a la gobernación por el Gran Polo Patriótico, Eduardo Piñate, alcaldesa Ofelia Padrón y demás autoridades nacionales y regionales.

La ruta fluvial tendrá dos embarcaciones con una capacidad de 12 y 30 pasajeros respectivamente, tambien se tiene previsto que beneficie a más de veinte comunidades, incluyendo algunas de Puerto Miranda.

Está ruta tendrá dispuesta una taquilla para la adquisición de pasajes a precios solidarios en el terminal de pasajeros del municipio capitalino” – Declaró Hipolito Abreu

Recalcó en la presentación también el ministro, que esta ruta zarpa desde el Puente María Nieves con destino a la Planta Procesadora de Pescado, en el sector Diamantico del municipio San Fernando.

Para despedirse, Abreu enfatizó que este es solo el inicio, y que poco a poco se irán sumando más embarcaciones que llegarán al eje Orinoco-Apure para darle aprovechamiento a la autopista acuática que tiene Venezuela y así fortalecer el sector económico del país.

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Empresa productora no responde por concierto de Jerry Rivera en Venezuela

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas