Secretario Regional de AD en el Estado Bolívar es acusado de “maltrato animal y cacería furtiva”

Simon Andarcia mostrando el animal exótico cazado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La polémica que rodea al Secretario Regional de Acción Democrática en el estado Bolívar Simon Andarcia por la publicación de varias fotos en redes sociales donde el líder político se encuentra cazando animales exóticos y en peligro protegidos por la legislación venezolana le valieron las acusaciones en su contra por maltrato animal y cacería furtiva.

El maltrato animal y la cacería furtiva son actos que han ido en aumento en Venezuela. Y con ello la preocupación por la calidad de vida animal, pues en los últimos meses las redes sociales han servido de plataforma para la denuncia de algunos casos de maltrato. También han sido utilizadas para la exposición.

En el país, la evolución normativa en torno al reconocimiento de los derechos de los animales desde todos los aspectos jurídicos -civil, administrativo y penal- ha sido poca. Las leyes se ven afectadas por los vacíos en cuanto a la penalización por los delitos de atentar contra la fauna silvestre y, en el caso de maltrato animal, esto solo tipifica como falta.

Simon Andarcia Febres, Secretario Político de Acción Democrática en el Estado Bolívar. Cabe destacar que el Andarcia es Defensor de los DDHH e impulsor del Turismo en el Estado Bolívar lo cual hace que las críticas a este activista y político estén centradas en su doble discurso.

En las imágenes se puede observar al Dr. Andarcia disfrutar de lo que al parecer es un deporte, la cacería de cocodrilos, y como muestra con orgullo el animal desmembrado como si fuese un trofeo.

Las imágenes son virales en redes sociales lo cual causa indignación entre los presentes que llegan a verlas generando fuertes criticas a Andarcia por su proyección política como dirigente del estado Bolívar.

Simon Andarcia mostrando el animal exótico cazado
Simon Andarcia mostrando como prepara el animal exótico cazado

El llamado de los usuarios de redes sociales es a que se tomen cartas en el asunto para la realización de un castigo legal en contra de quienes atenten contra la vida silvestre del país al igual que las especies protegidas y en peligro de extinción que habitan en Venezuela.

Fuente: DolarToday

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Régimen de Maduro Liberan a preso político Arube Pérez, expolicía metropolitano

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas