Según la SIP: En Venezuela se cazan a los periodistas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Agresiones físicas, legales y robos se dan constantemente contra los periodistas y medios de comunicación en Venezuela, según la SIP.

La SIP son las siglas de La Sociedad Interamericana de Prensa.

Declaró este martes (19 de octubre) que:

“Las fuerzas represivas de Venezuela están a la caza de periodistas que cubren las noticias, especialmente las relacionadas con protestas, el covid-19 y los servicios.

A esos periodistas, los agreden físicamente y los despojan de sus cámaras y celulares”

Información la cual ha sido señalada en un informe preliminar que ha sido presentado en la Asamblea General de la SIP, número 77, la cual debe ser certificada por la “Comisión de Libertad de Prensa” durante la reunión que se está llevando a cabo.

En el mismo informe se señala que en Venezuela operan muchos medios en línea” que son independiente y “regularmente, son “bloqueados por instrucciones del poder ejecutivo a las compañías telefónicas”.

Mencionando en el informe del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) se reportaron en el primer mandato presidencial de Nicolás Maduro (2013 – 2018), desaparecieron 115 medios de comunicación.

Aclarando que más del 60% de la ciudadanía se entera de las noticias a través del canal oficial del estado y que no hay medios independientes de televisión ni de radio.

Sobre internet estos aclararon que este pasa por bloqueos decretos, existiendo acceso muy limitado a los medios, lo que lleva a Venezuela a ocupar el último lugar en calidad de conexión de internet en toda América Latina. 

Aclamando a toda la situación en Venezuela como: “Catastrófica”

Considerando también las diferentes tomas de medios de comunicación por parte del gobierno chavista que han sucedido a lo largo de este año, como: “El Nacional“ mediantes totalmente ilegales, injustificadas y deplorables. 

Fuente: El Universo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Detienen a cuatro jueces en Portuguesa por supuesta corrupción

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas