Sundde ataca nuevamente al sector privado regulando precios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Una nueva arremetida del régimen chavista tiene lugar en contra del sector privado luego de que la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) comenzara nuevamente la regulación de precios. 

La polémica medida de regular los precios llega luego de que el régimen socialista debido al fracaso de su política económica eliminara 6 ceros al Bs en una nueva reconversión monetaria (la 3.ª en estos últimos años) lo que genero un aumento en el precio del dólar y por consiguiente en los bienes y servicios. 

La incertidumbre económica y la falta de conocimiento sobre el manejo del nuevo esquema cambiario provocaron un aumento en el precio del dólar paralelo en comparación a la tasa oficial controlada y publicada por el BCV. 

Debido a este aumento de precios el Sundde al igual que diferentes gobernadores chavistas emprendieron nuevamente la fiscalización y regulación de precios en los diferentes comercios del pais. 

El cierre de Traki 

El primer gran negocio en caer fue la cadena de tiendas comerciales Traki, cerrado temporalmente por el Sundde argumentando el aumento desproporcionado de los precios producto del uso de la tasa del dólar paralelo en lugar de la tasa oficial del BCV. 

Eneida Laya, ministra para el Comercio Nacional declaró que “es inaceptable que se cobre más al usuario por usar otra tasa” en comparación a la taja que maneja el Banco central de Venezuela (BCV).

Fiscalizaciones a nivel nacional 

El cierre de tiendas Traki no es el único caso de esta arremetida en contra de la propiedad privada, diferentes reportes aseguran que a nivel nacional se conocieron sobre numerosos cierres y fiscalización de precios lo que genero pánico entre los comerciantes. 

La dirigente chavista Delcy Rodríguez declaró que “a los que especulen les caerá el peso de la ley, aquí estamos en unión cívico militar y policial, hemos dado instrucciones, a quienes se resistan se le aplicarán las sanciones y le caerá todo el peso de la ley”.

El regreso de una política fracasada 

Según expertos económicos la política regulatoria de precios ya tiene una amplia historia en Venezuela siendo un fracaso su implementación, causando la quiebra de negocios al igual que la escasez de bienes y servicios. 

Debido a las regulaciones de precios por debajo del valor real de mercado muchos comercios se vieron en la necesidad de cerrar sus comercios debido a las pérdidas económicas al igual que eliminado el incentivo para crear nuevos negocios. 

Fuente: Efecto Cocuyo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Venezolana se vuelve viral en redes por imitar acento paisa en Colombia

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas