Trabajador de Sidor se declara en huelga de hambre por pago de salario

Trabajador de sidor se declara en huelga de hambre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Nisbel Bolívar, trabajador de Sidor se declara en huelga de hambre por pago de salario frente a los portones de la instalación siderúrgica en la tarde del día martes como medida de presión para el pago de salario.

Bolívar quien anteriormente ejerció una acción similar en meses pasados abandono la huelga cuando funcionarios de la administración de la empresa estatal le informaron que pronto le pagarían, cosa que fue incumplida por parte de la administración de Sidor.

El hombre que quien camino desde su casa en Ciudad Bolivar por la falta de trasporte hasta las instalaciones de la empresa llego en estado de descompensación producto de las condiciones climáticas.

«Ellos creen que caminé más de 50 kilómetros por una bolsa de comida. Quiero un salario digno para alimentar a mi familia. Mi hija de 7 años está desnutrida», manifestó Bolívar.

Quien hoy se encuentra en huelga de hambre por la exigencia de salario expreso que solo le fueron pagados 900 mil Bs de los más de 7.000,000,00 de Bs que le debe la empresa la cual no estaría cumpliendo con lo que establece su contrato.

“Todo lo que pude comprar fueron dos paquetes de harina, dos de arroz, un cuarto de litro de aceite y una margarina fue lo que compré. Todos estos días lo que comí fue arroz con mantequilla. Ya eso se acabó”, expreso Bolívar durante su huelga.

Mientras tanto la empresa sinérgica alega que la falta de pago se debe al incumplimiento del horario establecido en el que más de 2 mil trabajadores se vieron afectados producto de la pandemia y el control de acceso restringido a la empresa por la administración.

Otro de los trabajadores afectados expreso que es difícil asistir al trabajo por la falta de trasporte público así como el trasporte que ofrece la empresa se encuentra fuera de servicio por falta de gasolina y repuestos.

Fuente: CaraotaDigital

Síguenos en Twitter: @LlaneroDigitalV

Puede interesarte leer: Funcionarios de la PNB detenidos por hablar en contra del régimen

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas