Transportistas de carga pesada toman calles de Portuguesa para exigir surtir diésel

Transportistas de Portuguesa exigen surtir diésel necesario para trabajar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El gremio de transportistas de carga pesada del estado Portuguesa se reunió con la participación de más de 200 integrantes para exigir poder surtir diésel para poder trabajar y llevar el sustento necesario a sus casas el cual requieren sus familias.

Los transportistas de manera ordenada coordinaron varias trancas en varias localidades del estado por segundo dio consecutivo de manera coordinada con el objetivo de hacer presión y llamar la atención de las autoridades para ser tomados en cuenta a la hora de surtir diésel en las estaciones de servicio.

Varias de las vías públicas trancadas por los transportistas fueron la autopista Los Llanos en Acarigua y retomaron este martes 26 las céntricas calles de Guanare mientras amenazan con seguir con su protesta hasta lograr ser tomados en cuenta.

Desde tempranas horas de la mañana los transportistas atravesaron sus unidades de transporte frente a la Gobernación, en Guanare, para llamar la atención del seudo mandatario Rafael Calles y exigir surtir el diésel necesario para poder trabajar, el cual aseguran que llevan 3 meses sin surtir en las estaciones de servicio del estado.

Enrique Mahonet, un transportista, indicó que llego el momento de exigir que nos dejen trabajar. “Estamos aguantando hambre y poniendo en riesgo la vida de nuestras familias” expreso Mohonet.

El gremio de transportistas expreso que gracias a la falta de combustible se encuentra paralizado el 85% de las unidades de transporte de carga pesada del estado Portuguesa las cuales son necesarias no solo para ellos trabajar, sino para transportar los alimentos, insumos y cargas necesarias para el país.

Igualmente se expresó que solo existen algunos transportistas a los cuales se les ofrece surtir 50 litros lo cual no alcanza para viajar a otras ciudades, mucho menos a otros estados del país.

Los transportistas advierten que de no surtir diésel no solo no pueden trabajar y llevar sustento a sus hogares, sino que esto puede llevar al desabastecimiento de alimentos e insumos en el país los cuales son necesarios para el progreso nacional y regional.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Incendio acaba con 12 vehículos de la empresa ATC en Portuguesa

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas