TSJ del régimen solicita a España extradición de Leopoldo López

Leopoldo López en El País de España: Venezuela enfrenta dos virus

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen chavista ordena por medio de la Sala de Casación Penal solicitar el Reino de España la extradición del dirigente político Leopoldo López para que cumpla la condena puesta por la dictadura en el país antes de su fuga.

El TSJ del régimen por medio de su página web recordó que el dirigente político Leopoldo López fue condenado a 8 años, 6 meses, 25 días y 12 horas por supuestos delitos de causa política como el incendio, instigación pública y asociación para delinquir.

La sentencia pide remitir el fallo del TSJ y de las acusaciones al Poder Ejecutivo, por órgano del Ministerio de Relaciones Interiores.

En días pasados, el 20 de abril el Ministerio Público solícito igualmente que Leopoldo López fuera extraditado por estar acusado de complicidad en la supuesta operación Gedeón, un hipotético atentado con el fin de derrocar del poder al dictador Nicolás Maduro que tuvo lugar en mayo del 2020.   

Según reseñó en su momento el portal Últimas Noticias, la Fiscalía del gobierno de Maduro presentó la solicitud ante el Juzgado 5° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, instancia que, a su vez, remitió el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, ente que debía analizar y remitir la solicitud a la justicia española.

El gobierno de Maduro señala a Leopoldo López de haber planeado la llamada operación Gedeón en Caracas con el respaldo del entonces embajador de España en nuestro país, Jesús Silva Fernández, planteamiento que ha sido rechazado por España.

La fuga de Leopoldo López

Leopoldo López producto de negociaciones con el régimen se le fue entregado arresto domiciliario, el cual disfruto por dos años hasta el plan “Operación Libertad” en donde salió de su arresto domiciliario junto a Juan Guaido hasta la base militar la Carlota con el fin de generar un levantamiento militar en contra del régimen.

Luego de que esta operación fracasara el mismo se refugió en la Embajada de España en Caracas, lugar donde estuvo casi un año hasta que se conoció que salió de forma clandestina con destino a España, lugar donde se encuentra refugiado el y su familia.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Compraba bebés venezolanos en Cúcuta para venderlos en Europa

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas