Un hombre es detenido por patear a un perro en la candelaria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El general fiscal, Tarek William Saab informó a través de la plataforma de Twitter que este lunes se detuvo a un hombre que pateó a un perro en un edificio de La Candelaria.

Saab explicó mediante su cuenta de Twitter que el hombre identificado como: Omar Antonio de Jesús Marrero, le serán imputados los delitos de maltrato animal y hacer justicia por mano propia.

“Detenido para ser imputado en el Ministerio público de Venezuela por delitos de maltrato animal y hacer justicia por mano propia el sujeto Omar Antonio de Jesus Marrero: quien asesinó de una patada mortal al perro-guía de una joven ciega, solo por haberle la mascota ladrado”

Pero a pesar de estas declaraciones por Tarek William Saab, otra versión de los hechos se ha difundido por parte del periodista Joan Camargo, el cual indica que la persona que aparece en el video no es ciega sino una adolecente que había salido a pasear a su perro en horas de la noche.

Detallando en esta versión del periodista que el perro seguía vivo, según afirman los vecinos.

Las autoridades involucradas, afirmaron que decidieron sin embargo que lo mejor en estos casos es elaborar un nuevo ordenamiento jurídico. Por ello se deberá instalar una mesa técnica interinstitucional que redactara una nueva ley penal del ambiente. Siguiendo con la creación de una fiscalía nacional especializada en fauna doméstica y silvestre.

“Yo tengo una campaña fuerte con eso porque estamos haciendo una ley nueva. Yo voy a presentar esa ley a la asamblea constituyente porque el delito de maltrato no está tipificado. Soy de la idea de que quienes maltratan animales y los torturan son de por si psicópatas que potencialmente son criminales. Esa es la tesis que yo tengo” – Afirmo Tarek William Saab.

Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: La RAE volvió a rechazar el uso del lenguaje inclusivo

 

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas