Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
Vecinos del conjunto residencial Doral Beach, ubicado en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui denunciaron que aproximadamente 15 apartamentos fueron invadidos ilegalmente por parte de los consejos comunales en menos de una semana.
Según reporta el medio El Pitazo varios de estos fueron recuperados por los propietarios mientras que otros se encuentran en una constante lucha por sacar a los invasores (ladrones) quienes entraron a ocupar indebidamente estas residencias.
“Lo hacen entre la noche y madrugada. Violentan las cerraduras de los apartamentos cuyos dueños no están en el lugar en ese momento y se meten a vivir a allí. Lo hemos denunciado en el Ministerio Público y aún no se han tomado las medidas al respecto”, recalcó.
Josué Aponte resiente del Doral Beach declaró que los apartamentos 444 y 411 fueron invadidos por funcionarios policiales quienes aseguran que no dejaran la vivienda hasta que los dueños vengan y hagan un acuerdo con ellos.
En redes sociales fueron publicados diferentes videos en donde se observa a los invasores violentando las cerraduras de los apartamentos en compañía de los integrantes del consejo comunal quienes llegaron a amenazar a las personas que estaban impidiendo el robo.
“Necesitamos la presencia inmediata de las autoridades porque ya no podemos dormir tranquilos. Estas personas irregulares viven en el apartamento de uno de los propietarios dirigente del PSUV y desde allí nos tienen azotados y nos amenazan con meternos presos si denunciamos o impedimos las invasiones”, refirió Aponte.
«Ellos (consejo comunal) llenan planillas, esta noche (martes) abrieron seis apartamentos de forma ilegal y metieron gente. Los dueños de esos apartamentos ya no están porque por múltiples razones han tenido que migrar y han dejado herederos, pero hay gente que ha entrado y se ha adueñado de ellos”, indicó Sonia, una vecina que asegura que es una de las residentes más antiguas del conjunto.
Tarek William Saab investiga las invasiones
Debido a la fuerte repercusión mediática que tuvieron estas invasiones en redes sociales el fiscal general del régimen chavista Tarek William Saab anunció una investigación penal y la emisión de varias órdenes de detención en contra de los invasores.
#INVESTIGACIÓN designada la Fiscalia 6 (Anzoátegui) para #Imputar a sujetos que forzando cerraduras invadieron casas en el Conjunto Residencial Doral Beach (Sotillo):por estos hechos está #Detenido Alfredo Carrillo por el delito de #Invasión y se encuentran prófugos sus cómplices pic.twitter.com/uIO4yPx8gI
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 30, 2021
Igualmente, Saab aseguró que se encuentran en proceso de búsqueda y captura varios implicados en los intentos de invasión en contra de la propiedad privada de los dueños de estos apartamentos.
#BUSCADOS.. Cosmelina Arzolay Rodríguez y Guillermo Borges ( con antecedentes por tráfico de drogas ): al ser señalados por los residentes del Conjunto Residencial Doral Beach ( Sotillo-Anzoátegui) como los presuntos cabecillas de las invasiones a dicho condominio pic.twitter.com/r4lo5PUSZc
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 30, 2021
Fuente: El Nacional
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: Mariana Lerin abandona sus aspiraciones a la alcaldía de Guanare