Venezolanos causan furor gracias a su Instituto Internacional de Coaching

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Un grupo de profesoras egresadas de la Universidad Metropolitana decidieron fundar el Instituto Internacional de Estudios Superiores Ávila, el cual está especializado en Coaching Ontológico, siendo uno de los más importantes de todo el continente en dar aval.

En una entrevista, estas han relevado que durante la pandemia tuvieron un impulso a través de la educación online, centrándose en estudiantes interesados en Coaching de Latinoamérica, Estados Unidos e incluso Europa.

Zulay González Cegarra, – directora del Instituto Internacional de Estudios Superiores Ávila y doctora en educación -, explicó cómo desde 2013 existe una necesidad de mercado tanto nacional como internacional, recordando que el Coaching Ontológico es una profesión y es vital darle rigurosidad académica.

Afirmo que:

Por eso como docentes hicimos todo el proceso de legalización de una institución educativa con todas las de la ley, siendo su bandera la formación de coach ontológico acreditado por el Ministerio de Educación y la FICOP. Muchos de nuestros primeros alumnos fueron venezolanos que emigraron fuera del país y necesitaban ejercer; nuestro título puede ser apostillado para tener reconocimiento en el exterior

Tras esto González Cegarra, menciono que:

Incluso hay muchos psicólogos, tal es el caso en Panamá, donde no los dejan ejercer esa profesión, y ante esto han optado por estudiar coaching en nuestro instituto ya que tienen la posibilidad de apostillar su certificado a nivel internacional. En países como Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Argentina o España el ser coach es considerado una profesión muy importante

La doctora en educación informó que ha formado más de 100 coaches ontológicos con certificación internacional, mediante un riguroso proceso de formación de 11 meses y 528 horas con 33 créditos académicos, logrando un proceso de análisis consigo mismo y además aprender a trabajar con otras personas desde el respeto, admiración y amor.

Fuente: Budare Digital

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Familiares de presos políticos piden justicia a fiscal de la CPI

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas