Venezuela envía gasoil a Cuba pese a la escasez interna en el país

Imagen representativa de un buque petrolero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El dirigente sindical David Freites denunció la llegada de un barco cubano con el propósito de cargar parte del gasoil recibido en el país producto de las importaciones de combustible que realiza Venezuela en medio de una fuerte escasez interna.

Actualmente Venezuela no cuenta con los suministros necesarios de combustible para cubrir la demanda actual que requieren los venezolanos para sus actividades diarias, principalmente el transporte terrestre y la agricultura.

Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria De Trabajadores Del Petróleo de Venezuela y el Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, apuntó que la falta de combustible es debido a la corrupción, ineficiencia y estrategia política del régimen chavista.

“Lo de los combustibles en Venezuela no es un problema de producción, es estrategia política y de sometimiento al pueblo”, mencionó en Twitter.

Envió de gasoil a Cuba

Para Freites la falta de combustible no se debe en parte a la poca producción en las refinerías venezolanas mucho menos a las sanciones internacionales, si no principalmente él desvió de la producción e importación de combustible para suplir las necesidades del régimen Cubano desviando parte del gasoil obtenido por el país con destino a Cuba.

“Lo que pasa es que la prioridad es Cuba, segundo el contrabando y tercero Venezuela”, denunció Freites.

Freites denunció que la falta de combustible no es principalmente por la poca producción, la cual si existe sino de un problema político más amplio generado por el régimen chavista.

“Es un proceso sencillo, no así la gasolina que requiere entre seis y ocho procesos de refinación para obtenerla. La falla en el suministro de diésel es para contrabandearlo y para someter al pueblo”, expuso.

“Gasoil y gasolina para los venezolanos no hay y que siga el show”, criticó Freites en Twitter, igualmente denunció que un buque petrolero de origen cubano llegó al país para cargar parte del combustible importado para luego llevarlo a Cuba.

Mientras Venezuela no cuenta con combustible el régimen envía parte de la poca producción e importación nacional para abastecer las necesidades del régimen comunista cubano.

Fuente: Tal Cual

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Keiko Fujimori es la única opción para salvar al Perú del comunismo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas