Venezuela será visita por un Fiscal de la Corte Penal Internacional

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Karim Kham, fiscal de la Corte Penal Internacional – Conocidos por las siglas CPI – comenzó desde este lunes 25 de octubre un recorrido por América Latina, la cual incluirá visitar a la Republica de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela.

“Durante las visitas oficiales el fiscal Khan y su delegación celebraran reuniones con distintos interesados, en particular reuniones de alto nivel con las autoridades, el Poder Judicial y representantes del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales” – Se afirmó en la nota de prensa publicada por la CPI.

Estos dos viajes comenzaran en República de Colombia hasta el viernes 29, para después continuar por la República Bolivariana de Venezuela hasta el miércoles 3 de noviembre.

“Estas visitas reflejan el compromiso del fiscal Khan de aumentar el compromiso directo con la región y de explorar vías de cooperación de acuerdo con el principio de complementariedad” – señaló el comunicado

“Estoy convencido de que el estrechamiento de las relaciones y la cooperación con los Estados partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma en consonancia con el principio de complementariedad. La comunicación es esencial para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y fomentar la confianza de las partes interesadas. Aguardo con interés la oportunidad de escuchar y de aprender de este mi primer viaje a la región como fiscal de la CPI” – Afirmó el fiscal de la Corte Penal Internacional. 

Fuente: El Nacional

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Vente Joven Portuguesa denuncia cierre de emisora Genial en Guanare

 

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas