Venezuela: un país con grandes retos para estudiar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Un micro documental realizado por la agencia de noticias BBC News, detalla la situación actual que vive Venezuela con respecto a la educación de los niños, jóvenes y adultos. Este escenario se agudiza con el pasar del tiempo, dificultando el acceso a la formación académica de muchos jóvenes

El equipo periodístico de la BBC visitó dos entidades federales, entre ellos Maracaibo y Caracas, principales ciudades del país. El trabajo informativo describe historias de docentes y estudiantes que viven diversas realidades precarias a la hora de recibir clases.

Como lo relata el material periodístico, muchos de estos jóvenes se ven limitados en estudiar, no es por falta de tiempo ni de dedicación, sino de colocar en una balanza las prioridades, en realizar un trabajo que pueda generar entradas económicas y así llevar de que comer a la casa para sus familiares.

A pesar que el país, cuenta con un sistema de educación gratuito, no prevé las garantías básicas para los estudiantes, y docentes, sobre todo el sueldo de un profesional de educación no está acorde a los impactos de hiperinflación que atraviesa el país actualmente.

Por otro lado, Venezuela ha sufrido una profunda migración de habitantes, de profesionales, pero en especial del sector educativo, dejando el vacío en las aulas de clases del sector público.

También el factor pandémico ha generado limitaciones a los estudiantes, por no tener acceso estable del servicio de internet, transporte, fallas del servicio eléctrico y entre otros. Lo cual, restringen sus conocimientos mediante el sistema en línea que el gobierno nacional ha dictaminado.

Fuente: BBC

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: ¿Es posible crear un escenario de guerra entre las potencias actuales?

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas