Vente Venezuela llama a la sociedad civil a unirse a la lucha en defensa de la educación

Educadores preocupados por el adoctrinamiento socialista en el pais

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

(Caracas. 04/03/2021) Dirigentes gremiales y estudiantiles de Vente Venezuela, se pronunciaron este jueves sobre la crisis en el sector educativo y llamaron a la sociedad civil a unirse a la lucha en defensa de la educación.

Gricelda Sánchez, líder del gremio educativo indicó que los ciudadanos deben ponerse al frente de esta lucha: “tenemos dos años movilizándonos y aún no hay repuesta para el sector docente. El 20% de los estudiantes están desnutridos, las escuelas a nivel nacional están destruidas, sin luz. La pandemia que nos vino a visitar y a destruir, fue el PSUV».

Para Sánchez, nadie puede regresar a clases aunque quieran, porque el tema salarial no lo permitirá. «Hoy no podemos continuar con nuestras actividades académicas. Nosotros entendemos que de esta desgracia vamos a salir, pero es uniéndonos. No hay futuro si no hay inversión en la educación”, expresó.

Asimismo, envió un mensaje a los padres y representantes: “no permitan que siga esta calamidad. Ustedes deben apoyar a los profesores para el porvenir de la educación. Los invito a que visiten el Eduardo Crema en El Paraíso, es un retén».

Por su parte Jhon Durán, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y coordinador de Vente Joven Miranda afirmó que el chavismo destruyó hasta la forma online de ver clases.

«A la grave crisis al sector educativo, se le suma la crisis profesoral y la de los estudiantes. Vemos al régimen como intenta socavar nuestras instituciones. Nuestra mayor motivación es que los profesores nos acompañen en esta lucha; luchar juntos es avanzar», señaló.

Finalmente, Durán hizo un llamado a la unidad entre profesores y alumnos. “No podemos exigirle a quien nos ha quitado nuestros derechos. No podemos regresar a clases porque no hay condiciones», añadió.

Exterminio a la educación

William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB) y coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda aseveró que la crisis en el sector educativo «no es falta de recursos, es un proyecto de extermino a la educación”.

“El llamado a las clases presenciales busca dividir a los profesores, alumnos y padres, pero recuerden que el enemigo es el mismo. La sociedad debe oponerse. El régimen avanza de gran manera que hay una parálisis en la educación; hay una intencionalidad destructiva”, sentenció.

Anseume enfatizó que un profesor que se vaya de la universidad es una pérdida: “ya la USB tiene un desangramiento ¿Cuántos profesores se están yendo?  Y resistimos es por mística hacia nuestra labor profesional, pero hay que construir el país, y hay que empezar por la educación».

Enfatizó que en la institución que representa “no hay condiciones para las clases presenciales” debido a la emergencia profundizada que vive, y donde según indicó  “no hay manera ni de pagar transporte. Se trata de temas elementales como la alimentación del profesor”.

Fuente: Vente Venezuela

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: El fútbol: una herramienta para luchar en contra de la xenofobia

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas