Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
El partido que lidera María Corina Machado se pronunció este lunes en paralelo a la sesión que se desarrollaba en la Asamblea Nacional de 2015 para desmarcarse de la Presidencia Interina ya que a su juicio está agotada esa instancia.
Vente Venezuela emitió un comunicado a la opinión pública para dar a conocer su posición con respecto a la continuidad de la Presidencia Encargada que lidera Juan Guaidó. Aseguran que la «ruta se agotó» y que deben ahora enfocarse en lograr un nuevo liderazgo que conduzca la lucha por «la liberación del país».
Vente Venezuela, en Junta Federal, decidió hoy #27Dic que no respaldará la continuidad del Gobierno Interino a partir del 05/01/2022.
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) December 27, 2021
Su ruta se agotó y perdió el objetivo único que tenía: articular la liberación de Venezuela. pic.twitter.com/YfTvrXHk2J
Se pudo conocer que la decisión tomada fue de manera democrática y consultada en diferentes niveles de estructuras del partido, teniendo como resultado final la decisión mayoritaria de separarse de manera definitiva del interinato.
Lo que dijo María Corina
María Corina Machado, Coordinadora Nacional expuso en su cuenta Twitter las razones a profundidad sobre porqué Vente no seguirá acompañando al Gobierno Interino.
«Hoy en la AN vimos el contrasentido de quienes votan a favor de la continuidad del gobierno interino y en el mismo acto, al modificar el Estatuto para la Transición, una mayoría vota por la liquidación de la presidencia interina», dijo la líder política de oposición.
En otro mensaje la exparlamentaria aseguró que es el mismo G4 (Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acciones Democrática) fue quien mató al Gobierno Interino.
«El G4 mató la presidencia interina. Con dicha modificación del Estatuto se tendría, en vez de un presidente interino, una junta de gobierno del G4 con Guaidó. El poder será ejercido por una AN que no se reúne, no fiscaliza y no controla. Vente no va a validar esta farsa«, expresó.
El G4 mató la presidencia interina.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 27, 2021
Con dicha modificación del Estatuto se tendría, en vez de un presidente interino, una junta de gobierno del G4 con Guaidó. El poder será ejercido por una AN que no se reúne, no fiscaliza y no controla.
Vente no va a validar esta farsa.