Ex-presidente Español Rodríguez Zapatero poseería minas de oro en Venezuela según testimonio del Hugo Carvajal

Zapatero sería dueño de una mina de oro en Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

De acuerdo con documentos entregados por Hugo “el pollo” Carvajal a la audiencia nacional española el Expresidente José Luís Rodríguez Zapatero sería dueño de una mina de oro en el Esequibo.

Luego de casi un mes del anuncio de la extradición del ex-jefe de inteligencia militar del chavismo a los Estados Unidos, novedades ponen a Carvajal otra vez en los titulares. El ex-presidente español Rodríguez Zapatero quién fue mediador durante casi seis años entre la oposición y el chavismo en otra fallida ronda de negociaciones se encuentra actualmente señalado por Hugo Carvajal de hacer negocios secretos en el territorio nacional.

Según documentos entregados a la Audiencia Nacional Española el exmandatario español sería el dueño de una mina de oro en Venezuela revela el medio español El Confidencial.

Zapatero rechaza las acusaciones

Por su parte, el Exmediador español tacha de “surrealista” a la información proporcionada por el “pollo” Carvajal a la Audiencia Nacional Española. La noticia revelada por el medio español asegura que el exjefe de la inteligencia militar del chavismo aportará pruebas que sustenten la supuesta propiedad de la mina de oro del expresidente español.

Carvajal fue detenido el día 9 de septiembre en Madrid después de haber permanecido casi dos años prófugo al escaparse de la justicia española para evitar ser extraditado a Estados Unidos, que lo reclama por delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para llevar drogas en territorio estadounidense.

Zapatero no es el primer exfuncionario español en ser señalado por Carvajal

A inicios del mes, Carvajal entregó documentos a la justicia española de un supuesto contrato de 8.8 millones de Euros (13.7 millones de dólares) entre la estatal PDVSA y el despacho de abogados Ilocad, dirigido por Baltasar Garzón, exjuez español. El objetivo del contrato es la “defensa de los intereses” de la petrolera en España.

Según publicó esta semana el diario digital The Objective y confirmaron a Efe fuentes jurídicas, se trata de un contrato, suscrito en 2016 y que seguiría vigente, por el que PDVSA contrata al despacho de Garzón para interponer acciones legales en España contra proveedores de su filial Bariven por supuestos delitos de fraude y cohecho.

Toda la documentación ha sido entregada al juez de la Audiencia Nacional Española Manuel García Castellón.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Hugo “Pollo” Carvajal se compromete a colaboración con la justicia de no ser extraditado

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas