Bryan González: La falta de servicios básicos es un método de control social

Dirigente político Bryan González

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El guanareño Bryan González nos cuenta como su familia ha solucionado la carencia de gas doméstico, mismo servicio básico que escaseó en su hogar por unos 6 meses.

Durante su entrevista afirmó ser consiente de que la población rural no prende su cocina a gas desde hace más de dieciocho meses.

Bryan propone el uso de las cocinas a gasoil, combustible fácil de conseguir en Guanare, ante los repetidos apagones y el colapso del gas doméstico es una opción viable.

Con un litro de gasoil puede cocinar un día completo sin problemas, además aconseja cocinar todo lo del día una sola vez para evitar encenderla a cada momento, pues, “tiene su técnica” aprender a encenderla.

Los portugueseños más vulnerables no tienen otra opción que compras cocinas eléctricas de un costo de 15 dólares estadounidenses -lo que equivale a lo que producen en un mes- y en casos más extremos a desforestar parques naciones como el Parque Mitar en Acarigua, pulmón de las ciudades gemelas, y combustible para cocinar de los barrios cercanos.

Al igual que el humo de la leña, Bryan recomiendo no tener contacto contacto con el humo de la cocina a gasoil.

El problema del gas doméstico no parece tener solución pronta mientras siga a manos del Estado.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: ¡Levántate! – Por Emanuel Figueroa

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas