Censura es dictadura por Jennifer Barreto-Leyva

Influencer Jennifer Barreto-Leyva

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

Para los venezolanos, “Censura es dictadura” es una frase que resuena demasiado quizá, y si usted es venezolano y periodista, lamentablemente la ha hecho parte de sus dogmas desde hace 22 años que se instaló el chavismo en el país.

De las primeras medidas y más fuertes me atrevería a decir que todo régimen totalitario imprime en sus esquemas operacionales es silenciar toda voz que disienta y sea oposición.

El día 8 de enero, el mundo fue testigo del inicio de  la era de la censura, en vivo y directo, cuando la cuenta de Twitter del Presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump fue suspendida de forma definitiva de esa plataforma, con el efecto dominó posterior en todas las demás redes sociales que “coincidencialmente” tienen muchas cosas en común, más allá deservidores o códigos internos.  Muchos han comparado esto con lo que se ha vivido por años con Venezuela teniendo dos bandos bastantes divididos al respecto, porque ciertamente son dos escenarios que ni remotamente se parecen, pero peligrosamente se asemejan a la vez.

Con el transcurrir de los días hemos visto como en un despliegue de falsas moralidades e inmadurez inclusive de grandes corporaciones, intentan desaparecer del mapa a toda costa el nombre, paso y legado del Presidente Trump, removiendo todo cuanto se puede de la historia y la cultura de los Estados Unidos. Y quiero dejar claro y transparente como el agua, no defiendo ni defenderé políticos jamás. Los políticos son servidores públicos, no son ídolos, no son celebridades y parte de la conciencia ciudadana es entender eso de una vez por todas.  Sin embargo, el fétido moralismo de la práctica denominada por los politólogos como “Revisionismo histórico” es una técnica frecuentemente practicada y ejecutada por la izquierda, para desaparecer del mapa todo lo que no les conviene sea recordado y esto que sucede es por lejos alarmante. 

Desde que fue suspendido el Presidente de los Estados Unidos de Twitter, al menos otras 70.000 cuentas sufrieron el mismo destino porque Twitter consideró que no era correcto que hicieran vida en esa plataforma. Y ese número sigue subiendo para descrédito de quienes vemos la gravedad de esto.

Muchos esbozan el argumento que Twitter, así como otras redes sociales, son una empresa privada y al aceptar hacer vida en estas, debemos aceptar sus términos, cosa que no deja de ser cierta, sin embargo, es de vital importancia entender que las redes sociales no son editoriales de noticias, no están en posición de censurar lo que no les guste, no fueron creadas para ello. Si tan legítima fuera la preocupación ¿Por qué Twitter permite que dictadores, conocidos por todos, hagan vida alegremente y hasta en varios idiomas?  ¿Por qué Twitter permite abiertamente que se distribuya pornografía y material sobre abuso a menores  (pedofilia)? 

Twitter es según estudios la red social donde se promueve los índices más altos de violencia, y basta con ser usuario de la misma para inclusive experimentarlo en carne propia.  Allí se daña, difama, vilipendia, acosa y afines sin el mayor castigo. Entonces la “preocupación” de Jack Dorsey dueño de esta plataforma es tan falso y falaz como la democracia que se vive en Venezuela o Cuba, por mencionar dos ejemplos cargados de cinismo puro.

La censura es una técnica de psicología a la inversa que no funciona y no terminan de entenderlo quienes la practican.  Ésta viene en muchas formas, y la nefasta “cultura de la cancelación” es la forma más nueva de ejercerla.

Es por ello que en nuestra primera mesa redonda del año estaremos hablando en “Política en faldas” con voces calificadas al respecto. Estarán con nosotras la politóloga Joanna Penso, el internacionalista Tony De Viveiros, la abogada Nislee Peña y la necesaria voz de mi co-host la internacionalista Tanya Akkari compartiendo sus puntos de vista en este programa.

Les esperamos Tanya Akkary y yo, este y todos los martes a las 2:00 PM hora Venezuela, Miami, New York, Puerto Rico a través de I Heart radio.

Escrito por: Jennifer Barreto-Leyva

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Alexei Navalny es arrestado por el régimen de Rusia luego de aterrizar en el país

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas