Como afrontar con optimismo los retos del 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Cuando soplan vientos de cambio, y quizá de tormenta, como ahora, en lugar de quejarnos de las corrientes de aire o esperar que modifiquen su trayectoria, es preferible ser realista y ajustar nuestras “velas psicológicas y emocionales”, indican tanto el sentido común, como los conocedores de la psique humana.

La psicóloga Pilar Conde, directora técnica de Clínicas Origen comparte algunas claves para afrontar de modo positivo y con una actitud favorable los retos personales que, posiblemente, nos aguarden en el año que comienza, en las facetas más destacadas de nuestra vida.

Al respecto declaró sobre las parejas el estado de ánimo, nuestra vida social, la familia, etc.

“Familia”

La situación vivida desde comienzos de 2020 ha derivado en la generación de tensiones financieras en los hogares y problemas laborales, lo que afecta a la pareja y a la convivencia, ahora volvemos a tener más oportunidades de ocio que facilitan conocer a personas de la manera tradicional, por lo que habrá es que adaptarse a esta situación, durante la pandemia se instauró la tendencia de entablar relaciones amorosas por las redes mediante aplicaciones o ‘apps’, por lo que aquellas personas que han rechazado anteriormente esta manera de relacionarse, afrontarán el reto de adaptarse a esta modalidad y saber gestionarla» declara la experta.

“Estado de ánimo”

«La pandemia ha tenido un gran impacto en el estado de ánimo de las personas, debido a la reducción de las actividades, el aumento de las situaciones de estrés y la disminución de contacto físico con la ‘red social de apoyo’, compuesta por aquellas relaciones que integran a una persona con su entorno humano, por lo tanto, un reto importante para 2022 consistirá en recuperar el estado de ánimo y retomar aquellas dinámicas saludables para el bienestar emocional«, declaró. 

“Vida social”

«El retorno al entorno laboral de manera presencial, también va a requerir adaptarse de nueva a las diferentes interacciones laborales, con los jefes y compañeros de trabajo«, incide la experta.

La actitud más favorable para afrontar este reto consiste en cultivar la asertividad (expresar nuestra opinión de manera firme pero sin agresividad) mejorar la comunicación, proponer planes y después involucrarse activamente esas actividades que hemos establecido.

“Familia”

Cada persona del núcleo familiar tendrá que organizar gran parte de su tiempo de manera independiente a la familia, mantener la independencia emocional, es decir, hacernos cargo de nosotros mismos en todos los sentidos en vez de depender de los demás, así como abrirnos a nuevas experiencias e interacciones con otras personas«.

“Estabilidad económica”

Si nuestro trabajo o nuestra economía no cubren los mínimos necesarios, esto genera elevados niveles de estrés y tensión tanto a nivel personal, como a nivel familiar y social, por lo que será necesario confiar en nuestras propias capacidades, estar abiertos a un cambio de trabajo o a la posibilidad de emprender una actividad o negocio, para afrontar este reto«, concluye Conde.

Fuente: Diario Libre

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: El estrés navideño es real y así puedes prevenirlo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas