Desestructuración universitaria por Luis Barragán

Diputado Luis Barragas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Tardía, pero segura, o, mejor, oportuna, ha sido la respuesta del régimen al doble problema universitario en Venezuela: el que heredó y cultivó, convencional, de varias décadas en el siglo XX,  y el que deliberadamente creó, con más de veinte años   a cuestas en la presente centuria, políticamente eficaz e implacable.  Los viejos encapuchados, por  siempre, supieron de una instancia de poder necesaria de neutralizar y liquidar de haberles tocado, como ocurrió, mandar en este país.

A pesar de las muy elocuentes evidencias que cursan desde el propio ascenso  de Chávez Frías, hay quienes – harto convencionales – niegan el riguroso cumplimiento de una estrategia de extraordinarios resultados. Sobre todo, respecto a la interesada desestructuración del alma mater en un país que se hizo y continuó siendo República también por sus aportes.

Un ejemplo es el llamado sistema patria absolutamente planificado para pagarle a todo el mundo en las universidades. Hasta el más modesto aseador, dependerá de las taquillas virtuales de Maduro Moros que intentarán hacer gratas las autoridades, profesores y demás empleados administrativos y obreros, como acontecerá con los contratistas y ministeriales apoyos y conciertos.

Los salarios, con un aumento tan ridículo que ya está pulverizado, ya no dependerán del presupuesto universitario intencionalmente precario de cada universidad y solo les quedará a los jefes de personal, lidiar con las prestaciones sociales y otras inviables obligaciones laborales. El patrono es y será, el ministro de Educación Superior que es el que paga, convertido en el zar de un sector donde en el que no se asomará ningún pliego conflictivo, y la dirigencia gremial correrá.

Escrito por: Luis Barragan

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Solo el 2% de los delitos cometidos en Colombia son perpetrados por venezolanos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas