El acoso, un mal creciente por Jennifer Barreto-Leyva

Influencer Jennifer Barreto-Leyva

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

No importa en qué punto de Latinoamérica te encuentres, el acoso es un problema creciente, en especial si eres mujer. Y me refiero en esta oportunidad a la perspectiva como mujer, porque eso soy. Una mujer heterosexual que no piensa cambiar esto en las próximas 45 millones de re-encarnaciones, y es por ello que vivencial y moralmente hablando solo puedo hablar desde esta perspectiva. Y hago la absurda aclaratoria, antes de que las lapidaciones digitales hagan de las suyas por tener un discurso “anti hombres”, nada más lejos que eso de mi realidad.

Como venía diciendo, el tema del acoso es un problema que no importa en qué país de Latinoamérica te detengas, te va a salpicar y arropar, bien te toque a ti personalmente o a tu entorno más cercano.

Las estadísticas de acoso callejero son realmente preocupantes. Entre algunas cifras arrojadas según el Observatorio Violencia comparto estas:

  • El 77% de los casos reportados fueron cometidos por un grupo de 3 o más acosadores
  • La combinación más repetida es la del acoso en grupo a mujeres solas
  • Nadie intervino en el 75% de los casos reportados en los que hubo testigos

Estos datos se hacen aún más críticos, agudos y crudos cuando nos vamos al plano digital, puesto que ahí la gran mayoría se siente protegido por el anonimato y la capa de invisibilidad imaginaria que concede estar tras un móvil, tableta o computadora sumado a las facilidades que da este mundo 2.0 de tener múltiples personalidades e identidades. Anonimato superfluo, puesto que al haber sido víctima de un acosador, en mi proceso de recaudar evidencias, pude corroborar por distintas fuentes, que todas, absolutamente todas las cosas que subimos al internet son rastreables, nunca se borran del todo, y siempre se sabe de qué manos salieron.

Entre todos los países, el que está un poco más avanzado en estos temas es Puerto Rico, y es justamente con una de nuestras especialistas, desde la Isla del Encanto que hablaremos de este tema, para brindar luz y herramientas en aras de manejar el tema de una manera efectiva. La abogado Claudia Vásquez además, estará con nosotras cada semana con su segmento “Se vale estar informado” donde estará educando y brindando herramientas desde el  punto de vista legal a nuestra audiencia a partir del 22 de febrero.

Les esperamos la Internacionalista Tanya Akkari y yo, este y todos los martes a las 2:00 PM hora Venezuela, Miami, New York, Puerto Rico a través de I Heart radio.

Escrito por: Jennifer Barreto-Leyva

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer:

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas