El infierno literario de la dama del terror

Escritora de libros de terror

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

Roxanna Yepez es blogger y escritora literario de género terror, la barquisimetana con sus letras ha cautivado a la audiencia, a pesar de no haber estudiado propiamente literatura, su inclinación surgió de sus gustos musicales y su fascinación por la lectura.
Durante la pandemia, un periodo tormentoso para la sociedad, inició un proyecto en conjunto con otros escritores del género literario de terror en inspiración a lo que sería una oscura despedida del 2020.


Cada relato literario de “Antología relatos de un año nuevo” adentra al lector en una historia frívola avivando las peores pesadillas nunca antes leídas.

¿Cuándo inició el proceso creativo y cuánto duró?


– Bueno no recuerdo con exactitud la fecha en la cual comenzamos, pero luego de crear un grupo muy sólido de escritores de todo el mundo comenzamos a plantearnos la idea de un proyecto en conjunto; así decidimos desarrollar una antología y colocarle como fecha de publicación el mes de diciembre. Fueron varios meses de trabajo creativo.

¿Cómo fue posible hacer la Antología relatos de año nuevo?

– Durante el proceso creativo

¿La pandemia y el confinamiento fue un punto de inspiración o un bloqueo de escritor?


– Fue posible porque logramos una sinergia única y muy especial entre todos los que participamos. Con respecto a la pandemia y el confinamiento contrario a bloquearnos o detenernos, nos unió y nos inspiró, ya que la temática que envuelve esta antología es precisamente el caos del año 2020 y las expectativas que se tenían para este 2021.

¿Cómo se logró reunir 20 escritores de tantos países?


– Solo recuerdo que fui invitada por el escritor Argentino Feliciano Navarro (Hágase la oscuridad) a un grupo de WhatsApp para apoyarnos y difundir nuestros escritos; la mayoría son escritores del género terror y allí comenzó la unión que más tarde se convirtió en amistad.

En cuanto a tu orientación por el terror ¿De dónde surgió esta afición? ¿En qué momento decidiste escribir y publicar tus relatos?


-Acá voy a citar al gran Alfred Hitchcock: «Si hubiera hecho «Cenicienta» la gente hubiera buscado un cadáver en el coche de caballos».

No sé de dónde surgió, soy muy particular o así me considero; me gusta lo distinto y el terror es algo que fluye en mí y que disfruto escribir. Escribo desde hace mucho, en cuanto a publicar lo decidí solo cuando entendí que esto era lo mío y que aunque tuviese mucho que pulir lo iba a intentar y hacerlo público.

¿Por qué el terror y no otro género?


-Bueno creo que te respondí en la pregunta anterior, pero sin duda es el género que más me apasiona y disfruto escribir; aunque la fantasía oscura y la ciencia ficción tienen mucho de mi interés también

¿La lectura significa algo para ti?

-La lectura es esencial para mí, no solo es indispensable para mejorar mi escritura; además disfruto un mundo haciéndolo.

¿Cuál es tu frase favorita o tu mantra?

-No tengo una en especial, pero hay una que más que una frase es un cuestionamiento y hace tiempo compartí: ¿Por qué le temes al terror siendo ficción? Si en ocasiones la realidad es mucho peor.

¿Tienes alguna rutina para escribir o te dejas llevar por los destellos de inspiración?

-Solía escribir por inspiración netamente, pero la musa tarda así que ahora tengo mi rutina en la que no puede faltar la música y el café.

¿Qué escritor te hubiera gustado conocer y tener una conversación con él? ¿Qué te hubiera encantado preguntarle?

-Sin duda hay muchos que admiro, pero me encantaría poder charlar con Mary Shelley autora de Franskentein y no tengo una pregunta exacta, creo que solo callaría y escucharía lo que ella diga; tal como lo dijo Sócrates: «Habla para que yo te conozca».

El autor literario se inspira de sus vivencias ¿Tú te inspiras de las tuyas? ¿Has presenciado actividad paranormal?

-Nos inspiramos en ocasiones de las vivencias, no siempre es así y a veces escribimos sobre algo específico de la experiencia vivida y le damos rienda suelta a la imaginación. Particularmente solo he escrito sobre mis vivencias en pocos relatos.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: China apoya a Maduro enviando medio millón de vacunas contra el COVID-19

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas