Gorvachov, el primer líder soviético en celebrar sus 90 años de vida

Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Mijaíl Gorbachov el último mandatario de la Unión Soviética celebra sus 90 años de vida, ha sido el primero en lograrlo, varios presidentes europeos han extendió sus felicitaciones además de agradecerle por abrirle las puertas a la democracia en Rusia; las palabras del jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, fueron las siguientes:

«Reciba mis felicitaciones por este remarcable 90 aniversario. Usted pertenece con todo derecho a una pléyade de personajes brillantes, extraordinarios, eminentes estadistas de la modernidad que han tenido una importante influencia en el curso de la historia nacional y mundial».

Gorbachov dirigió la Unión Soviética de 1985 a 1991, primero como secretario general del Comité Central del Partido Comunista y jefe del Soviet Supremo (parlamento) y, más tarde, como presidente.


Reconocido por su mayor logro, la perestroika (reconstrucción) de la democracia en la antigua Unión Soviética. Fue galardonado con un premio Nobel de la Paz en 1990 «por su papel rector en el proceso de paz que hoy caracteriza a partes importantes de la comunidad internacional».


Actualmente es líder de la Unión de Socialdemócratas, un partido formado después de la disolución oficial del Partido Socialdemócrata de Rusia en 2007.


En sus recientes actuaciones políticas expuso su descontento con las medidas tomadas por Putin hacia la pandemia propagada el año pasado “para vencer al coronavirus habría que reducir y recortar los gastos militares”.

Escrito por: Yessica Peña

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: China apoya a Maduro enviando medio millón de vacunas contra el COVID-19

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas