María Corina al Consejo de DDHH ONU: Es tiempo de actuar, no de escuchar a tiranos y criminales

Maria Corina Machado: "La gente se siente decepcionada""

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

(Caracas. 11/03/2021) “¿Para qué existe este Consejo? ¿Para escuchar a tiranos y criminales o para escuchar a las víctimas? ¿Para lavarle la cara a los peores violadores de derechos humanos del mundo o para que el mundo conozca y reaccione ante estas atrocidades?”, preguntó este jueves María Corina Machado, líder opositora venezolana, al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas durante la sesión para actualizar el informe oral de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, sobre Venezuela.

A través de un video, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela expresó su rechazo a la permanencia del régimen venezolano en ese organismo intergubernamental y consideró una “vergüenza” que se le permita ser miembro, pese a las acusaciones por delitos de lesa humanidad.

En su participación, cortesía de la ONG UN Watch, la venezolana narró el saqueo que mantiene en la miseria a más del 90% de la población venezolana y aseguró que se trata de una política “intencional” de un Estado mafioso que no está dispuesto a soltar el poder.

“Es un país sin ley, donde la vida no vale nada. Una sociedad que vive bajo el terror de un Estado criminal que tortura, desaparece y persigue a periodistas, sindicalistas, amas de casa y estudiantes. Una generación de niños que crece sin alimentos, sin vacunas, sin educación y sin sus madres”, describió.

María Corina preguntó, además, qué más hace falta para que el Consejo de DDHH de la ONU actúe y les instó a actuar: “¿Cuántos muertos más hacen falta para que ustedes actúen? ¿Cuántos desaparecidos y presos políticos? ¿No es suficiente seis millones de migrantes y desplazados? ¿Necesitan 10? ¿15?”.

Este jueves se lleva a cabo el 46° período de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU, donde se actualiza el informe oral sobre Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Allí, distintas organizaciones como UN Watch tienen derecho a participar en un espacio de 90 segundos que la ONG cedió a Machado.

En julio de 2019, Bachelet relató su encuentro con venezolanos víctimas de la violencia del Estado venezolano, representada por distintas formas de tortura, malos tratos y persecución. Esto fue ratificado este miércoles en la actualización del informe sobre Venezuela, donde la Misión de la ONU en el país denunció que se trata de una violación a gran escala.

Escrito Por: Maria Corina Machado

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Fuerte choque entre Vehículos deja 4 personas heridas en Portuguesa

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas