Omar González: Se agrava situación del Covid-19 en Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

(Barcelona. 15/03/2021) Omar González Moreno, miembro de la Dirección Nacional de Vente Venezuela, aseguró este lunes que “se agrava la situación del Covid-19 en Venezuela por el aumento alarmante de contagios registrados en las últimas semanas prácticamente en todo el país».

El dirigente liberal precisó que la falta de inversión –que data de años– en el sector hospitalario, el saqueo de los recursos públicos que se destinan al sector y la carencia de una política de dotación de insumos asistenciales, le está costando la vida a decenas de contagiados con el virus chino.

Omar González indicó que es evidente la ausencia de equipamiento de bioseguridad para proteger al personal de salud que labora en los hospitales y ambulatorios que están recibiendo pacientes por millares en todo el país y carecen hasta de oxígeno para asistirlos.

Acotó que la llegada de carpas y hospitales de campaña a centros como el Dr. Luis Razetti de Barcelona y el Domingo Guzmán Lander de Las Garzas es una muestra del colapso del sistema de salud y el aumento de venezolanos positivos con Covid-19 debido a la errática política de salud de quienes usurpan el poder en Venezuela.

“Aquí no hay camas en los hospitales, aquí no hay oxígeno, aquí no hay ni algodón por culpa de una mala administración nacional, por culpa de la corrupción y por las políticas del régimen que destruyó el sistema de salud en Venezuela”, sentenció.

González Moreno agregó que en el país no solo se agudiza la pandemia, sino la escasez de combustible y denunció que desde la usurpación están enviando las pocas reservas de diésel y gasolina que quedan en el país a la isla de Cuba y a Nicaragua.

“No les importa que quedemos sin gasolina para las ambulancias, ni gasoil para el transporte de alimentos y de personas. A ellos solo les importa quedar bien con sus amos de La Habana y con sus amigotes de Managua”, subrayó.

Alcaldesa racista

El vocero del partido de ciudadanos libres calificó de “política de odio” las actuaciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, en contra de los venezolanos inmigrantes.

“Lo suyo ya no es un error, una bravuconada o un desliz, lo suyo es un plan macabro de polarizar la sociedad bogotana y usa para ello a los venezolanos que emigran; esta política ruin habla mucho de la maldad que se anida en su corazón y de su poca humanidad”.

Omar González Moreno aseguró que la alcaldesa de Bogotá quiere sembrar su liderazgo bajo el argumento del racismo y la xenofobia, al igual que “un patético personaje que aspira a la presidencia del Perú, Daniel Salaverry, que tambien basa su campaña en el odio hacia los venezolanos”.

Escrito por: Omar González

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: El Estado comunal dinamita la legislación educativa y laboral en Venezuela

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas